De Veracruz al mundo
“Que pruebe si tiene elementos”: AMLO sobre las acusaciones de Silvano Aureoles y el supuesto narcogobierno en Michoacán.
Silvano Aureoles acusa a Morena de coludirse con el crimen organizado para colocar al nuevo gobernador electo de Michoacán
Jueves 24 de Junio de 2021
Por:
Foto: .
.- Luego de las acusaciones del saliente gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, en las que acusa al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de haber dirigido las elecciones en la entidad para dar el triunfo a su candidato a la gubernatura, Alfredo Ramírez Bedolla, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió al perredista que aporte pruebas para sostener su denuncia.

“Pues que pruebe, si tiene elementos”, fueron las palabras con las que el mandatario instó al miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRD) a que diera sustento a sus acusaciones. Silvano Aureoles no sólo acusa a Morena de haber controlado las elecciones en Michoacán, sino que asegura que el partido ganador lo hizo en colusión con el crimen organizado.


“Si se confirma el triunfo de Alfredo Ramírez Bedolla representará otra vez el regreso del crimen organizado al palacio de Gobierno de Michoacán porque ellos lo pusieron”, son las palabras con las que Silvano Aureoles acusa a Alfredo Ramírez de representar a lo que él califica como un “narcopartido”.

Es con base en estas denuncias que el saliente gobernador de Michoacán pide nuevos comicios: “Morena es un narcopartido, la elección de Michoacán debe anularse, los michoacanos no queremos que regrese el narcogobierno, un gobierno impuesto por el narco”.

“El presidente López Obrador debe estar muy preocupado porque el partido que él fundó está al servicio del crimen organizado, México se encamina a ser un narcoestado”, continúa Silvano Aureoles Conejo. El gobernador, también identifica a Leonel Godoy Rangel y Jesús Reyna, ex gobernadores de la entidad, como los personajes que están detrás de la victoria de Alfredo Ramírez.

Jesús Reyna, además de haber sido gobernador interino de Michoacán durante el 2013, fue acusado y aprehendido por la Procuraduría General de la República (PGR) en el 2014 por supuestamente haber protegido al grupo criminal conocido como Los Caballeros Templarios. El ex gobernador permaneció detenido, sin recibir juicio, ni sentencia durante 4 años y 8 meses hasta que la PGR retiró las acusaciones por no poder comprobar su culpabilidad.

Además, Silvano Aureoles asegura que el 71.6% de los votos que dieron la victoria a Alfredo Ramírez, provienen de municipios y regiones con un fuerte control por parte de organizaciones criminales.

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, respondió a Silvano Aureoles asegurando que se encuentra en camino a pisar la cárcel. De igual manera, Aureoles respondió a Mario Delgado con la misma sentencia. Por su parte, López Obrador se limita a decir “Lo más importante es que se presenten pruebas, porque si no, son noticias sensacionalistas, amarillismo.”

Silvano Aureoles aseguró el día de hoy en entrevista para Aristegui Noticias que cuenta con las pruebas para sustentar sus acusaciones y que estas ya se están presentando ante las autoridades. En ese mismo foro, Ramírez Bedolla respondió a las acusaciones: “Es irrisorio lo que señala el actual gobernador”. El gobernador electo de Michoacán atribuye las acusaciones de Aureoles Conejo al miedo: “Creo que él siempre estuvo aterrado de que ganara Morena la gubernatura”.

Desde que Silvano Aureoles llegó al poder en Michoacán, los homicidios dolosos en la entidad han aumentado más del doble. En el 2015, año en que el perredista entró a la gubernatura de la entidad, fueron 766 los homicidios dolosos, según las cifras de los Reportes de Incidencia Delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). Para el 2020 la cifra anual de homicidios en la entidad llegó hasta 1,976 personas asesinadas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
19:28:56 - 'Fuertes retrocesos' en materia de DH durante el actual gobierno: AI
19:27:27 - Estados de EU lejanos a frontera con México aprueban leyes de inmigración
19:26:06 - Cofepris alerta sobre falsificación de tres medicamentos
19:24:55 - Sentencian a agente de la DEA por filtración de información
19:21:46 - Grupo armado ejecuta a maestro afuera de su casa
19:20:24 - Rusia llega a acuerdo con Ucrania para canjear 48 niños desplazados por la guerra
19:15:03 - Incendio consume corralón en Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016