De Veracruz al mundo
Juez legaliza detención de alcalde electo de Cazones, Omar 'N' como presunto responsable del asesinato de René Tovar.
Incluso el presidente, Andrés Manuel López Obrador, se refirió a este tema en su conferencia de prensa mañanera, al confirmar como presunto responsable del crimen a Omar "N", quien fue jefe de campaña del político ultimado, previo a las votaciones del pasado 6 de junio, presuntamente para quedarse con el cargo.
Miércoles 23 de Junio de 2021
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Luego de que la Fiscalía General del Estado confirmó que Omar "N", alcalde electo de Cazones de Herrera, y Gustavo "N", fueron detenidos mediante orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de homicidio doloso en contra de Remigio Tovar Tovar, candidato del Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones de Herrera, ocurrido días antes de la elección, en audiencia inicial fueron presentados ante la autoridad judicial correspondiente, quien impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. En ese tenor, este miércoles un juez de control en los juzgados de Pacho Viejo, en Coatepec, legalizó la detención del alcalde electo por el partido Movimiento Ciudadano (MC), Omar "N", quien fue trasladado junto con Gustavo "N" durante la madrugada a este lugar luego de ser aprehendidos como presuntos responsables del asesinato del candidato “René” Tovar Tovar. Incluso el presidente, Andrés Manuel López Obrador, se refirió a este tema en su conferencia de prensa mañanera, al confirmar como presunto responsable del crimen a Omar "N", quien fue jefe de campaña del político ultimado, previo a las votaciones del pasado 6 de junio, presuntamente para quedarse con el cargo. Dando por hecho que las imputaciones de la Fiscalía del Estado ya fueran cosa juzgada, el Presidente afirmó: "Acabamos de resolver o está en proceso de saberse que a uno de los candidatos que asesinaron en Veracruz, en el municipio de Cazones, Veracruz (...), antes de la elección, uno de los posibles involucrados de acuerdo a las investigaciones era su jefe de campaña, para él quedarse como candidato y ganar. No queremos eso, esos horrores y esto cómo lo podemos enfrentar, con principios, con ideales", dijo el presidente. Sobre estos hechos, habría que recordar que un comando armado privó de la libertad y asesinó al aspirante "René" Tovar, cuando se encontraba en su domicilio. El sábado 05 de junio la planilla y el equipo de trabajo, junto con el dirigente estatal de MC, Sergio Gil y el Jurídico Nacional del Partido, nombraron a Omar "N" como candidato sustituto, resultando ganador del proceso y recibiendo su constancia como alcalde electo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:31:35 - SMN alerta por prolongada onda de calor en México; esperan temperaturas de hasta 45 grados
19:25:55 - IP necesita seguridad y cero corrupción: Embajador EU
19:23:56 - Avala PAN relevo en embajada de EU; 'Moctezuma no logró ni sacarle una cita a Sheinbaum con Trump': Federico Doring
18:20:52 - Entregan cuerpo de agresor de Teotihuacán a familiares; prohíben su cremación por indagatoria
18:18:05 - Detienen a mujer con arsenal en Arizona, buscaba introducirlo a México
18:16:38 - ICE detiene por segunda vez a Bertha Gómez Fong, esposa de César Duarte, exgobernador de Chihuahua
18:15:07 - Liga Mx se separará de la Federación Mexicana de Futbol
18:11:30 - Taddei sacude al INE: remueve a mandos clave de Fiscalización y Jurídico
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016