De Veracruz al mundo
Estados Unidos decomisa paquetes de remdisivir no autorizados que iban México.
Las versiones no autorizadas de remdesivir llegaron a Estados Unidos procedentes de Bangladesh e India, según WSJ.
Miércoles 23 de Junio de 2021
Por: SDP Noticias.com
Foto: AFP.
Ciudad de México.- Autoridades de Estados Unidos decomisaron presuntas versiones falsificadas o genéricas del medicamento antiviral remsesivir que tenían como destino a México.

The Wall Street Journal (WSJ) señala que versiones no autorizadas de remdesivir llegaron a Estados Unidos procedentes de Bangladesh e India.

De Estados Unidos iban a ser trasladadas de contrabando a México para los pacientes que estén dispuestos a pagar un alto precio por el remdisivir.

“Las versiones falsificadas o genéricas de remdesivir, un antiviral fabricado por Gilead Sciences Inc., están llegando a Estados Unidos en avión desde Bangladesh e India y las personas las llevan de contrabando a México para pacientes que estén dispuestos a pagar un alto precio por los medicamentos”

WSJ

Los envíos de los medicamentos sospechosos fueron detenidos en distintos aeropuertos de Estados Unidos.

Remdesivir: Estados Unidos detiene más de 100 envíos a México
Las aduanas de Estados Unidos detuvieron más de 100 envíos de paquetes presuntamente del medicamento remdesivir destinados a México.

Los medicamentos de remdisivir estaban distribuidos en paquetes de 10 viales cada uno.

Cada paquete estaba etiquetado como muestras médicas o kits de pruebas.

Según WSJ, los supuestos medicamentos de remsivir no eran transportados por pasajeros, sino que estaban siendo enviados como paquetes para ser contrabandeados en México.

Los paquetes aparentemente de remdesivir incautados fueron remitidos al Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Las autoridades de Estados Unidos están en proceso de determinar si los medicamentos incautados son “falsificados o genéricos”.

En este sentido, las autoridades señalaron que en Estados Unidos y México no se ha aprobado la licencia completa para usar remdesivir genérico contra el Covid-19.

Sin embargo, el contrabando de remdisivir en México se debe a la alta demanda, pues el gobierno autorizó su uso para atender el Covid-19.

Hasta el momento, no hay detenidos por estos envíos ilegales de remsidivir, aunque la investigación sigue en curso.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:31:35 - SMN alerta por prolongada onda de calor en México; esperan temperaturas de hasta 45 grados
19:25:55 - IP necesita seguridad y cero corrupción: Embajador EU
19:23:56 - Avala PAN relevo en embajada de EU; 'Moctezuma no logró ni sacarle una cita a Sheinbaum con Trump': Federico Doring
18:20:52 - Entregan cuerpo de agresor de Teotihuacán a familiares; prohíben su cremación por indagatoria
18:18:05 - Detienen a mujer con arsenal en Arizona, buscaba introducirlo a México
18:16:38 - ICE detiene por segunda vez a Bertha Gómez Fong, esposa de César Duarte, exgobernador de Chihuahua
18:15:07 - Liga Mx se separará de la Federación Mexicana de Futbol
18:11:30 - Taddei sacude al INE: remueve a mandos clave de Fiscalización y Jurídico
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016