De Veracruz al mundo
Debemos vigilar recursos financieros de deudores alimentarios para que paguen lo que corresponde: Santiago Nieto.
El titular de la UIF destacó la necesidad de trabajar en esta materia siendo prioridad para esta administración el bienestar de las niñas y niños del país
Miércoles 23 de Junio de 2021
Por: El Heraldo de México
CDMX.- Sobre la iniciativa de vigilar los recursos financieros reales de los deudores alimentarios, un tema de gran interés para las madres solteras que ven dificultades para el pago de las pensiones alimenticias de sus hijos, el titular de la UIF, explicó que dicho tema surge desde lo electoral, ante la propuesta de excluir como candidatos a hombres que ejercieran violencia contra alguna mujer en cualquiera de sus vertientes.

En entrevista con Mario Maldonado para Noticias de la Mañana en El Heraldo TV, el titular de la UIF, explicó que justamente existen varias personas que suelen esconder su ingresos, con la finalidad de no pagar las pensiones alimentarias de sus hijos.

A partir de la identificación de esta problemática, se ha estado pensando en un mecanismo para poder hacer un requerimiento a la UIF, para que la dependencia pueda entregar el reporte real de los gastos financieros que tiene una persona que ha sido demanda en un juicio por incumplimiento a las obligaciones alimentarias.


Con esto se busca saber el gasto real de los deudores y por ende cuál sería la pensión que deberían pagar, pues usualmente suelen buscarse recursos para esconder los ingresos y pagar menos de lo que se debería.

Santiago Nieto para rato
Finalmente el titular de la UIF se dijo confiado de permanecer al frente de la Unidad Financiera hasta el final del sexenio., destacando que por su parte él estará donde el presidente Andrés Manuel López Obrador le solicite estar.

Señaló que aún quedan muchos temas pendientes por combatir, por lo que se dijo en la entera disposición de permanecer al frente de la UIF, combatiendo los actos de corrupción cometidos en el país.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:31:35 - SMN alerta por prolongada onda de calor en México; esperan temperaturas de hasta 45 grados
19:25:55 - IP necesita seguridad y cero corrupción: Embajador EU
19:23:56 - Avala PAN relevo en embajada de EU; 'Moctezuma no logró ni sacarle una cita a Sheinbaum con Trump': Federico Doring
18:20:52 - Entregan cuerpo de agresor de Teotihuacán a familiares; prohíben su cremación por indagatoria
18:18:05 - Detienen a mujer con arsenal en Arizona, buscaba introducirlo a México
18:16:38 - ICE detiene por segunda vez a Bertha Gómez Fong, esposa de César Duarte, exgobernador de Chihuahua
18:15:07 - Liga Mx se separará de la Federación Mexicana de Futbol
18:11:30 - Taddei sacude al INE: remueve a mandos clave de Fiscalización y Jurídico
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016