De Veracruz al mundo
Investigación contra Peña Nieto no saldrá a la luz hasta la consulta popular, advierte UIF.
Además, comentó que se presentará una sexta denuncia contra Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos debido a desvíos de 4 mil 400 millones de pesos
Miércoles 23 de Junio de 2021
Por: El Heraldo de México
Foto: Cuartoscuro .
CDMX.- Santiago Nieto, director de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), señaló que esperarán a que se realice la Consulta Popular para revisar el caso del expresidente Enrique Peña Nieto y del excanciller Luis Videgaray.

"Estaremos esperando los resultados de la consulta, porque el planteamiento del Presidente ha sido muy claro al respecto, hay que esperar los resultados de un proceso para efectos de que la ciudadanía vote sobre actos políticos cometidos en el pasado", dijo en entrevista con Mario Maldonado.

Además, comentó que se presentará una sexta denuncia contra Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos debido a desvíos de 4 mil 400 millones de pesos.

"Está el tema de la Estafa Maestra, el caso de Odebrecht y desde hace un par de meses estamos generando una investigación sobre 3 mil millones de pesos que se generaron durante la administración de Lozoya hacia Odebrecht y otros 4 mil 400 millones que estamos revisando", explicó.

Respecto a la denuncia presentada por Lozoya en contra de 70 personas físicas y morales, refirió que hay algunas donde no coinciden y otras donde sí, como Jorge Luis Lavalle, como el acreditamiento, o en el caso de Cabeza de Vaca.

Destacó que de las 70 ya hay 35 investigaciones y se ha presentado denuncias en contra e 23, y Función Pública y el SAT han pedido información sobre esto.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016