De Veracruz al mundo
Senado: Cinco mujeres van por mesa directiva.
Senadores de Morena exigen explicaciones a Mario Delgado. Hay cinco candidatas a mesa directiva
Miércoles 23 de Junio de 2021
Por: El Heraldo de México
Foto: EL Heraldo de Mexico
CDMX.- En una encerrona, que duró seis horas, para evaluar el saldo de la elección del 6 de junio, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, recibió reclamos de senadores morenistas por los resultados adversos en algunos estados del país, incluidos los de la Ciudad de México.

A poco más de dos semanas de los comicios, se reunieron en las instalaciones del Senado 46 de los 60 senadores de Morena, quienes opinaron y cuestionaron no sólo a su dirigente nacional, sino también a la secretaria general del partido, Citlalli Hernández.

La discusión fue acalorada en algunos temas, como el de los resultados de las elecciones en la Ciudad de México, donde Morena perdió gran parte de las alcaldías. De igual forma, senadores de estados donde no fueron favorables los resultados también reclamaron.

“Hay felicitaciones, reclamos, hay de todo. En Morena somos muy autocríticos y eso nos sirve para la reflexión, para mejorar. Bueno, como están los senadores de todos los estados, no ganamos como hubiéramos querido en algunos estados, ¿no?; entonces, hay cosas que, sin duda, podemos hacer mucho mejor”, reconoció Delgado.

Martha Lucía Micher comentó en entrevista lo que le expresó al dirigente: “Era importante decir que los resultados eran extraordinarios, pero que podríamos haber sacado mejores, con candidaturas decididas en algunos estados, menos apresuradas, pero también sin cometer actos de no escucha a la militancia".

Para el líder de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, se hizo una evaluación crítica y seria, con la dirección nacional del partido. Calificó de normal los comentarios sobre los resultados electorales, ya que afirmó “no hay que actuar en posiciones de conformismo. Sí hay de todo, tonos firmes, posiciones muy serias, y los senadores y senadoras actúan con libertad”, expuso.

Por otra parte, comentó que la Mesa Directiva del Senado será presidida por una mujer y descartó que quede en manos del PVEM. La disputa está entre cinco senadoras morenistas: Marybel Villegas, Martha Lucía Micher, Bertha Caraveo, Imelda Castro y Ana Lilia Rivera, a quienes pidió no hacer campañas ni autopromoción.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:50:29 - Atacan a balazos a hombre afuera de un restaurante de Satélite, Naucalpan
16:49:13 - Estaba al borde de la muerte, un transplante de riñón de cerdo le salvó la vida a mujer en Nueva York
16:44:46 - Incumplen normativa de interrupción del embarazo de menor en Jalisco, la víctima de abuso fue trasladada a CDMX
16:43:09 - Precursores del fentanilo llegan a EU, pero también a México: Ken Salazar
15:49:21 - Biden aprueba 95 mil mdd de ayuda a Ucrania, Israel y Taiwán
15:28:02 - Condena AMLO prácticas injerencistas de EU
15:25:40 - Destaca Salazar cooperación de México en seguridad y combate al fentanilo
15:23:19 - Me atendieron mal, León debe asumir su responsabilidad, señala Ana Campa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016