De Veracruz al mundo
Ante abandono y ola de asaltos contra mujeres, madres de familia de Coatza temen por seguridad e integridad de sus hijos .
Afirmaron que por las noches se mantienen en zozobra, ya que esperan que sus hijos lleguen con bien a sus hogares después de salir de sus centros de trabajo.
Martes 22 de Junio de 2021
Por: Redacción Gobernantes
Foto: .
XALAPA.- Luego de décadas de abandono, con calles de terracería y sin alumbrado público, madres de familia de la colonia Guadalupana, en Coatzacoalcos, denunciaron que se ha perpetrado una ola de asaltos donde la mayoría de las víctimas han sido mujeres, por lo que temen por la seguridad e integridad de sus hijos. Afirmaron que por las noches se mantienen en zozobra, ya que esperan que sus hijos lleguen con bien a sus hogares después de salir de sus centros de trabajo. Y es que, aseguran, los delincuentes asechan a sus víctimas en la entrada de la colonia aprovechando que ese sector, ubicado al poniente de la ciudad, se encuentra a oscuras y solitario. Una vecina del lugar, Leticia Yáñez, lamentó que los colonos están en el abandono desde hace muchos años, “hace unos días asaltaron a mi sobrina cuando venía del trabajo; con un pica hielo la amenazaron y le quitaron sus pertenencias. La verdad necesitamos mucho apoyo con la vigilancia de policía", afirmó. Recordó que inexplicablemente, desde hace 30 años se fundó la caseta de vigilancia sobre la calle Bugambilia, pero hasta el momento no ha sido activada y la inseguridad siguen siendo el pan de cada día para los habitantes. Reiteró que la caseta de vigilancia está abandonada, “ya le vinieron a dar mantenimiento pero sigue vacía y los rateros están al día", señaló. En el mismo sentido, las madres de familias denunciaron que varias viviendas cercanas al terreno que colinda con la barda del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos, Itesco, han sido saqueadas por sujetos desconocidos, además que las patrullas no ingresan a la colonia para realizar rondines, y cuando les piden el apoyo tardan hasta una hora en llegar. Por lo anterior pidieron al alcalde electo, Amado Cruz Malpica, que los apoye pues las patrullas tardan demasiado y en ocasiones ni llegan. “Se tiene que suscitar una desgracia para que puedan venir”, lamentaron. También solicitaron el apoyo de obras públicas para dar mantenimiento a las calles de terracería a las que los taxis no quieren entrar dejándolos sobre la avenida principal, pese a que en temporada de lluvias la vialidad se inunda.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:52:16 - Amputan pierna al actor Juan Pablo Medina por trombosis
19:50:41 - Bolivia registra primer caso de 'hongo negro' en paciente recuperado de covid
19:45:46 - Los mexicanos tienen un trauma con la deuda pública: Hacienda
19:44:31 - Sistema penal en México debe analizarse antes de ser modificado, asegura experta
19:42:46 - Muere María Teresa Marú Mejía, integrante del Grupo Parlamentario del PT, tras complicaciones de la Covid-19
19:40:26 - Gas LP: Estados que suspenden la venta y distribución en México
19:38:56 - Covid-19 en Hidalgo: autoridades advierten posible colapso de hospitales por tercera ola
19:37:39 - Destraba Congreso periodo extra para desafueros de Saúl Huerta y Mauricio Toledo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016