De Veracruz al mundo
Carlos Slim y Claudia Sheinbaum no dan declaraciones sobre reunión en Palacio Nacional con AMLO.
El empresario y la jefa de Gobierno tendrán una reunión para hablar sobre la Línea 12 del Metro
Martes 22 de Junio de 2021
Por: El Heraldo de México
Ciudad de México.- Hace unos momentos, el empresario Carlos Slim y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, llegaron, por separado, a Palacio Nacional.

La reunión privada con el presidente Andrés Manuel López Obrador se da en el marco del primer informe técnico sobre el derrumbe, de un tramo, de la Línea 12 del Metro.


Primero llegó al inmueble histórico la jefa de Gobierno de la capital y minutos después el Ingeniero Carlos Slim. En días pasados, el mandatario reconoció públicamente al empresario, pues consideró que es un empresario que no juega a las vencidas con el gobierno federal.

Explicó que con el dueño de Grupo Carso siempre llega a los acuerdos necesarios y "no juega a las vencidas como “otros” que quieren someter al gobierno. “Quedaron mal acostumbrados.

En el caso de Carlos Slim no es así y de otros, hay un cambio importantísimo, tiene que ver con el respeto a la autoridad legal y legítimamente constituida, porque nosotros estamos aquí por voluntad del pueblo.

"El caso de Carlos Slim no es así y de otros, hay un cambio importantísimo. Tiene que ver con el respeto a la autoridad legal y legítimamente constituida, porque nosotros estamos aquí por voluntad del pueblo, por la democracia”, sostuvo.

"Entonces, remató el mandatario, hay empresarios importantes, como Carlos Slim, que entiende muy bien eso y es respetuoso de la institucionalidad. Entonces, por eso podemos ayudar en cualquier situación a buscar los acuerdos, no optar por el pleito, no a la primera irnos a tribunales, y menos si se trata de tribunales internacionales".

La empresa de Carlos Slim participó en la construcción de la Línea 12 y hay la intención de buscarlo para que ayude con la puesta en marcha del Metro.

Al finalizar el encuentro, ninguno de los dos quiso dar declaraciones sobre los temas que trataron y únicamente saludaron a los medios de comunicación

Por: Francisco Nieto

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:31:35 - SMN alerta por prolongada onda de calor en México; esperan temperaturas de hasta 45 grados
19:25:55 - IP necesita seguridad y cero corrupción: Embajador EU
19:23:56 - Avala PAN relevo en embajada de EU; 'Moctezuma no logró ni sacarle una cita a Sheinbaum con Trump': Federico Doring
18:20:52 - Entregan cuerpo de agresor de Teotihuacán a familiares; prohíben su cremación por indagatoria
18:18:05 - Detienen a mujer con arsenal en Arizona, buscaba introducirlo a México
18:16:38 - ICE detiene por segunda vez a Bertha Gómez Fong, esposa de César Duarte, exgobernador de Chihuahua
18:15:07 - Liga Mx se separará de la Federación Mexicana de Futbol
18:11:30 - Taddei sacude al INE: remueve a mandos clave de Fiscalización y Jurídico
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016