De Veracruz al mundo
Los Cabos registra aumento de casos de Covid-19; podría retroceder a rojo en el semáforo.
La secretaría de Salud de Baja California Sur advirtió que hay un aumento de casos de Covid-19 en Los Cabos
Martes 22 de Junio de 2021
Por: El Heraldo de México
Los Cabos, BCS.- Los Cabos, Baja California Sur, registró un aumento de casos positivos de Covid-19, incluso superando a las cifras de enero y febrero, así lo dio a conocer el secretario de Salud local, Víctor George Flores.

El funcionario estatal informó que apenas la semana pasada se reportó una reducción de casos, con una tasa de reproducción de la enfermedad el 0.95, sin embargo, este fin de semana volvió a incrementar a 1.8 por ciento.

Además, las autoridades sanitarias revelaron que el perfil epidemiológico de pacientes hospitalizados tienen un rango de edad de 40 años, mientras que durante la pandemia el rango se ubicaba en 60 años o más.


En Los Cabos hay alrededor de 2 mil 400 casos activos, en tanto, la cifra de hospitalizados es de 247 hasta la semana pasada, lo que representa su máximo histórico. Además, el número de camas de intubados está a punto de llegar a los 100.

Flores indicó que ya se están tomando acciones para controlar este aumento de casos. Junto a Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) se están revisando establecimientos, pues señaló que la relajación de medidas sanitarias y la escasez de agua serían las causantes de este fenómeno.

La playa ubicada en la península de Baja California está a punto de llegar a los mil 500 contagios, lo que ha provocado que las autoridades estatales consideren medidas más drásticas, como es el regresar al rojo en el semáforo epidemiológico covid-19.

Esta acción provocaría el cierre de negocios y afectaría nuevamente la actividad económica del lugar, el cual es se rige principalmente por el turismo.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:31:35 - SMN alerta por prolongada onda de calor en México; esperan temperaturas de hasta 45 grados
19:25:55 - IP necesita seguridad y cero corrupción: Embajador EU
19:23:56 - Avala PAN relevo en embajada de EU; 'Moctezuma no logró ni sacarle una cita a Sheinbaum con Trump': Federico Doring
18:20:52 - Entregan cuerpo de agresor de Teotihuacán a familiares; prohíben su cremación por indagatoria
18:18:05 - Detienen a mujer con arsenal en Arizona, buscaba introducirlo a México
18:16:38 - ICE detiene por segunda vez a Bertha Gómez Fong, esposa de César Duarte, exgobernador de Chihuahua
18:15:07 - Liga Mx se separará de la Federación Mexicana de Futbol
18:11:30 - Taddei sacude al INE: remueve a mandos clave de Fiscalización y Jurídico
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016