De Veracruz al mundo
Se manifiestan trabajadores petroleros contra intención de ampliar edad para jubilarse, de 60 a 65 años.
Las protestas se realizaron de manera paulatina en diferentes instalaciones como en el Edificio Inteligente, y frente a Pajaritos y Morelos.
Lunes 21 de Junio de 2021
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Con la premisa de que ellos también son seres humanos, y que otros sindicatos gozan de prestaciones diferentes a la que les quieren aplicar a partir del primero de agosto, los trabajadores de Petróleos Mexicanos salieron este lunes a protestar para decirle al Presidente Andrés Manuel López Obrador, “que sea parejo y que haya respeto", o lo que es lo mismo, “o todos coludos o todos rabones”. Desde las 07:30 horas de este lunes, los trabajadores petroleros se manifestaron en las afueras del complejo petroquímico Cangrejera para pedirle al presidente de la República no modificar el próximo 1 de agosto el artículo 82 del Reglamento de Confianza de Petróleos Mexicanos, donde se señalará que ahora podrán jubilarse hasta los 65 años y no a los 60 como se tenía establecido. Las protestas se realizaron de manera paulatina en diferentes instalaciones como en el Edificio Inteligente, y frente a Pajaritos y Morelos. Y es que, de acuerdo con declaraciones de Rodolfo Campos, encargado del Despacho de la Dirección Corporativa de Finanzas de la petrolera, este cambio se aplicará para quienes a esa fecha tengan una antigüedad menor a los 15 años. En ese tenor, Martín Ruiz Gámez, secretario de difusión del Sindicato Petrolero le dijo al presidente López Obrador “que es de sabios reflexionar y reconocer que nosotros los petroleros profesionistas lo apoyamos sin menoscabo, que no nos lleve a los 65 y que nos dé la oportunidad de poder gozar de esta prestación para lo que resta de nuestras vidas". Los afectados pidieron al mandatario que se considere que trabajan en una empresa petrolífera con alto riesgo de peligrosidad cancerígena por lo que su nivel de vida cada vez se ve más afectada.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:38:51 - Define CNTE plan de acción durante elecciones en Congreso Nacional
17:29:55 - Helicóptero militar se accidenta en Ecuador con ocho tripulantes
17:25:24 - 'No puedo respirar': hombre afro muere tras ser arrestado en Ohio, denuncian abuso policial en EU
17:22:53 - Al maestro 'Chayo' lo habrían desconectado de su oxígeno para secuestrarlo, revelan amigos del docente
17:20:16 - Sheinbaum y Batres usan datos falsos y engañosos para defender la prisión preventiva oficiosa
17:10:25 - Expresidenta del Instituto Electoral de Oaxaca denuncia persecución en su contra por parte del encargado de despacho
11:54:43 - Ingresos de Femsa crecieron 11.3% en el primer trimestre
11:52:03 - Temen que se extinga el río Mixteco de Puebla
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016