De Veracruz al mundo
Por no impedir suicidio de doctora Betty, dan prisión justificada a policías.
Por incumplimiento del deber, siete policías municipales, entre ellos la directora de la corporación municipal, fueron sujetos de prisión preventiva justificada
Domingo 20 de Junio de 2021
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- Por incumplimiento del deber al no impedir el suicidio de la doctora Beatriz Hernández en el interior de la barandilla municipal, siete policías municipales, entre ellos la directora de la corporación municipal, fueron sujetos de prisión preventiva justificada.

De acuerdo con fuentes judiciales, así lo determinó este domingo el juez que lleva la carpeta de investigación por la muerte de la doctora de 29 años de edad, quien el 9 de junio fue detenida por agentes municipales como responsable de un accidente de tránsito en el que no hubo lesionados de gravedad.

Alrededor de dos horas después de su detención la médico se suicidó al interior de la galera municipal, sin que algún elemento policial lo impidiera.

Por este hecho, los siete elementos recibieron la prisión preventiva justificada por incurrir en diversas omisiones, entre estas asentar en el informe policial homologado la causa real de la detención de B.H.R. derivada de un hecho de tránsito terrestre.

Además la detenida no fue puesta a disposición del ministerio público, así como los cuatro 4 vehículos involucrados, ni disponer de un espacio adecuado para la certificación médica de la detenida.

También por no llevar a cabo el registro de si detención en el sistema nacional y omitir garantizar su seguridad durante su retención bajo la custodia de la policía municipal.

Se estableció un periodo de dos meses para llevar a cabo las indagatorias complementarias.

Inicialmente, los siete policías fueron detenidos en una indagatoria por presunto feminicidio; sin embargo, el jueves, tras comprobarse que la mujer se suicidó, el delito se reclasificó a homicidio culposo.

Ven riesgo de colapso de loza de alcaldía incendiada
La asamblea de Progreso de Obregón acordó mudar la sede de la presidencia ante un presunto riesgo de que la loza del actual inmueble colapse, luego de sufrir afectaciones por un incendio provocado por feministas el pasado 11 de junio, cuando protestaban por el esclarecimiento de la muerte de la doctora Beatriz, ocurrido en la barandilla municipal.

En sesión de cabildo, el alcalde Armando Mera Olguín afirmó que se tiene el temor de que la loza del inmueble colapse, por lo que se debe realizar un peritaje al edificio para confirmar o descartar riesgos.

Por ese motivo, la asamblea aprobó como sede alterna de la presidencia la delegación de Xochitlán, a fin de no dejar sin servicio a la población.

Durante los trabajos del cabildo, la regidora Raquel Cerón Valadez reclamó al alcalde le ofrezca una disculpa pública, luego de que el municipio -a través de un comunicado de prensa- la responsabilizó de los actos de vandalismo que terminaron con el incendio del inmueble.

También el regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Yuriel Monroy Martínez, reclamó al edil por un presunto autoritarismo durante los seis meses de su gestión.

Afirmó que todos los atropellos a los derechos de ciudadanos, excesos y abusos, “hoy trajeron como consecuencia esta lamentable situación”, en relación a la muerte de la doctora Beatriz.

Monroy Martínez afirmó que la actual administración municipal carece de protocolos, perfiles y capacitaciones, entre sus funcionarios, quienes fueron nombrados en la improvisación.

A esto, el alcalde acusó que su administración ha sido víctima de ataques y desprestigio por parte de autoridades estatales.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016