De Veracruz al mundo
Se forma socavón de 8 metros de profundidad en carretera de Chiapas.
Habitantes de San Pedro Chenalhó fueron quienes denunciaron el agujero de un metro de diámetro que podría seguir creciendo
Domingo 20 de Junio de 2021
Por: El Heraldo de México
Foto: Especial.
Ciudad de México.- Al igual que los enormes agujeros, todos comienzan siendo pequeños y van cobrando dimensiones colosales al grado de tragarse vehículos o hasta casas. En México el ejemplo más claro es el impresionante socavón de Puebla, el cual parece no detenerse; sin embargo, ya reportaron otro, que aunque pequeño, ya prendió los focos amarillos; se ubica en el tramo carretero de Chenalhó-Pantelhó, Chiapas.

Aunque este es muy pequeño en comparación al poblano, es de llamar la atención, pues los habitantes de la comunidad citada reportaron que la profundidad de este socavón podría alcanzar de los 8 hasta los 10 metros de profundidad. Su diámetro hasta el momento es de un metro.


Por el momento la zona se encuentra acordonada por personal de Protección Civil y como medida de prevención, prohibieron en paso de vehículos pesados. Por otro lado, se inhabilitó uno de los carriles.

Por el momento, esperarán para verificar que el agujero no aumente de tamaño para después echar a andar un plan de ataque que involucraría el relleno del socavón.



A través de las redes sociales circula un video, tomado por los habitantes, donde muestran el interior del socavón para dar fe de la profundidad y de lo peligroso que resultaría ser en caso de que llegara a ganar más dimensiones.

¿Por qué se generó el socavón?
Los mismo pobladores aseguraron que el socavón se generó debido a las torrenciales lluvias que han castigado al Estado, por lo que no descartan que crezca, pues nos encontramos en época de lluvias.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016