De Veracruz al mundo
“Vivir entre escombros”, el calvario de los vecinos de la torre que se construye en el centro de Veracruz.
Será una hermosa vista para quienes puedan pagar un departamento en ese lugar, pero mientras, los vecinos de la torre viven así, entre escombros.
Sábado 19 de Junio de 2021
Por:
Foto: cortesia
.- “Vivir entre escombros” ese ha sido su calvario desde hace varios meses, para los vecinos de la torre que se construye en el centro de Veracruz. Son 15 pisos los que se levanta sobre el nivel del mar, el cual está a tiro de piedra.

Será una hermosa vista para quienes puedan pagar un departamento en ese lugar, pero mientras, los vecinos de la torre viven así, entre escombros.

Sus casas tienen grietas en las paredes, hay ruido todo el día por los trabajos de construcción, ahora tienen filtraciones de agua, y por los escombros, tienen polvo, mucho polvo dentro de sus casas. Sus viviendas hoy tienen desniveles.

Aparecieron más moscos, ratones y hasta polillas. Ellos viven en la avenida J.M. Peña, al lado de donde se construye esa gran torre que altera el paisaje urbano de Veracruz, que está a unas cuadras del Faro de Venustiano Carranza, el mismo edificio que fue llamado como "altísimo" por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Un trabajo de la agencia Imagen del Golfo, menciona que vecinos afectados por la construcción de la torre afirmaron que llevan varios meses padeciendo diversas situaciones, y aunque la constructora parece hacerse cargo de los gastos por reparación, aseguran que estas no son las condiciones en las que merecen vivir, entre escombros.

"No tenemos paz, por las reparaciones que iniciaron (en las casas) desde julio del año pasado. Tengo albañiles, fontaneros, carpinteros, de todo tipo de trabajadores en mi casa”, expresa uno de los vecinos afectados.

Pero no sólo eso, si no que también hicieron movimientos para la luz y los vecinos de la zona se quedaron 15 días sin energía eléctrica, porque el daño no se podía reparar, porque el registro donde se encontraba el desperfecto estaba bajo escombros.

De hecho mencionan que ya se presentaron situaciones de riesgo en la construcción, como la caída de una viga, además roturas de parabrisas de automóviles y de tinacos de agua, impactados por escombros que han caído. La situación ahí es mala.

El tamaño de la construcción hace que cada vez que se ponga una pared nueva en las casas afectadas, nuevamente se vuelven a agrietar. El peso del edificio en construcción es demasiado para la zona. "A una de las personas que le rompieron el parabrisas con un escombro que cayó desde lo alto, no le quisieron pagar los gastos.

Yo, incluso, he tenido que poner de mi dinero para los materiales, porque te dan cierta cantidad, pero el material que ellos mismos rompieron era de buena calidad y las cosas han subido de precio", manifiesta. Expresan que “lo más humano” que deben hacer es darles un lugar en donde vivir y guardar sus cosas, en lo que concluyen la construcción y equipamiento de su "monstruo", ya que los presuntos dueños o encargados de la construcción les dijeron que estas condiciones en las que se encuentran persistirán aproximadamente dos años más.

Ante esto piden a las autoridades correspondientes que evalúen la situación, debido a que consideraron que hay irregularidades, entre ellas la supuesta anuencia vecinal, que nunca les fue solicitada y el desconocimiento del perito que realizó la evaluación para la construcción.

A uno de los dueños de las casas afectadas sus familiares le insisten en que la venda, se rehúsa a dejarla ya que es el patrimonio que con sacrificios, sus padres le dejaron. "Por más que quisiera irme no podría.

No me alegro, pero doy gracias a Dios que a mi mamá no le tocó ver que la casa, que con tanto esfuerzo levantó, está siendo constantemente destruida", comenta.

Además, analizando la posibilidad de venta, sería casi imposible en este momento, debido a que la casa ya presenta antecedentes de constantes daños y al ver la gran torre que tiene construida justo al lado, el comprador se negaría por completo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016