De Veracruz al mundo
Eligen a Rubén Moreira para coordinar a los diputados del PRI en la próxima Legislatura.
El exgobernador de Coahuila logró 70 votos a favor, de los 71 legisladores que conformarán el grupo parlamentario del PRI
Sábado 19 de Junio de 2021
Por: El Heraldo de México
CDMX.- El exgobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdéz, será el coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados al iniciar la 65 Legislatura, que arranca el 1 de septiembre próximo.

Moreira Valdéz fue elegido este viernes 18 de junio mediante una elección interna de los diputados federales electos para la próxima legislatura, avalada por un notario público, logrando 70 votos a favor de los 71 que conformarán el grupo parlamentario.

El único que no votó fue Ismael Herández Deras, quien se ausentó por temas de salud, de acuerdo Alejando Moreno, presidente nacional del PRI.

“Se han emitido 70 votos efectivos de legisladoras y legisladores y han sido 70 votos certificados, mostrados y contados a favor de Rubén Moreira Valdéz. ¡Ha sido una votación unánime y felicito a todas y todos, venga el partido!”, dijo Moreno desde la sede nacional del PRI.

Desde el jueves 17 de junio, los nuevos diputados del PRI se reunieron por primera vez como próximo grupo parlamentario para comenzar a construir la agenda legislativa que impulsarán en la 65 Legislatura, la cual se basa en al menos diez puntos.

“El respaldo total, desde aquí, a nuestros gobernadores y con quienes seguiremos trabajando en los próximos años para gestionar más apoyo, más responsabilidad presupuestal, un presupuesto que tenga una visión federal, una visión donde haya inversión en obra pública y donde se generen oportunidades para todos los mexicanos”.

Agregó que el PRI refrenda su “respeto total a la institución de instituciones, que es el Estado mexicano, e impulsar y fortalecer el régimen democrático, la participación política basados en el diálogo y el respeto a todos”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:27:00 - Prevén más cambios en Morena y el gobierno tras la salida de Luisa María Alcalde
09:17:52 - Sheinbaum: a Campos se le señaló incumplir ley de cooperación internacional
09:14:18 - Sheinbaum respalda a Ebrard: “Está haciendo un excelente trabajo” en Economía
09:10:46 - “Lo estamos haciendo, nosotros acá y ellos allá”, Sheinbaum a Johnson sobre “reglas claras” en inversión y combatir corrupción
09:08:27 - Sheinbaum: a Campos se le señaló incumplir ley de cooperación internacional
22:04:10 - Ataque armado deja dos policías heridos en la Huasteca potosina
22:02:23 - Impacto de la guerra en Irán se extiende cada vez más a la economía mundial
21:45:32 - Logro de Ahued; trabajadores del sector salud levantan plantón en las unidades médicas e instalaciones tras llegar a acuerdos en la mesa de diálogo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016