De Veracruz al mundo
AMLO destaca muy buena relación con Carlos Slim: “Es respetuoso de la institucionalidad”.
El mandatario destacó la disposición del empresario para dialogar y llegar a acuerdos; no como otros que están “mal acostumbrados”, expresó
Viernes 18 de Junio de 2021
Por: El Heraldo de México
Foto: Cuartoscuro .
CDMX.- Durante la Conferencia Mañanera de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre la relación que ha mantenido su Gobierno con la parte patronal y el empresariado mexicano; resaltó además el vínculo y la buena relación que tiene con Carlos Slim.

“Llevamos muy buena relación con Carlos Slim como con Francisco Hernández Juárez, quiero agradecerle a los empresarios, a Carlos Slim, que ha actuado de manera responsable, institucional y está siempre en condiciones de llegar a acuerdos en todo, no juega a las vencidas como otros, afortunadamente pocos, que quieren someter al gobierno, quedaron malacostumbrados,” refirió el mandatario.

AMLO destacó que su gobierno fue elegido democráticamente por el pueblo, algo que algunos empresarios entienden, ya que son respetuosos de la institucionalidad:

“Nosotros estamos aquí por voluntad del pueblo, por la democracia, hay empresarios importantes, como Carlos Slim, que entienden eso y es respetuoso de la institucionalidad. Entonces, podemos ayudar en cualquier situación a buscar acuerdos, no optar por el pleito,” aseguró el presidente.

El Gobierno debe ser “incorruptible”
Andrés Manuel López Obrador explicó en su conferencia mañanera que un gobierno debe servir al pueblo y no ser un instrumento al servicio de unos pocos: “El gobierno tiene que ser un juez, un arbitro, incorruptible, recto, justo y darle la razón a quien la tiene. Cuando se rompe ese equilibrio, el Gobierno se convierte en un instrumento al servicio de un grupo, ya es un Gobierno faccioso,” destacó.


El mandatario aseguró que las cosas han cambiado ahora y que esto lo han entendido los empresarios y líderes sindicales: “Eso sucedía, eso ya no pasa en el país y esto lo están entendiendo tanto trabajadores, representantes de trabajadores, dirigentes sindicales como empresarios. (…) Y no hemos tenido problemas, siempre buscamos la conciliación y el acuerdo y vamos a seguir así, resolviendo problemas con el diálogo, con el convencimiento, con la conciliación,” concluyó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:52:16 - Amputan pierna al actor Juan Pablo Medina por trombosis
19:50:41 - Bolivia registra primer caso de 'hongo negro' en paciente recuperado de covid
19:45:46 - Los mexicanos tienen un trauma con la deuda pública: Hacienda
19:44:31 - Sistema penal en México debe analizarse antes de ser modificado, asegura experta
19:42:46 - Muere María Teresa Marú Mejía, integrante del Grupo Parlamentario del PT, tras complicaciones de la Covid-19
19:40:26 - Gas LP: Estados que suspenden la venta y distribución en México
19:38:56 - Covid-19 en Hidalgo: autoridades advierten posible colapso de hospitales por tercera ola
19:37:39 - Destraba Congreso periodo extra para desafueros de Saúl Huerta y Mauricio Toledo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016