De Veracruz al mundo
México llega a 230 mil 792 muertes confirmadas por COVID-19.
Confirmaron 4 mil 253 nuevos contagios
Jueves 17 de Junio de 2021
Por: El Heraldo de México
Foto: .
Ciudad de México.- En México se acumularon 230 mil 792 muertes confirmadas por COVID-19, 168 más que ayer, de acuerdo con datos de la secretaría de Salud.

Además, van 2 millones 467 mil 643 casos confirmados de coronavirus, 4 mil 253 más en comparación con el día anterior.

De acuerdo con el informe técnico diario de la dependencia federal este jueves continuó el incremento de contagios, al llegar a 13 por ciento más, al corte de la semana 22 (31 de mayo al seis de junio), en comparación con la semana previa.

"Este incremento en el número de casos a nivel nacional nos debe de alertar para mantener las medidas básicas de prevención: sana distancia, lavado frecuente de manos, uso correcto de cubrebocas, ventilación en espacios cerrados y disminución de aforos son algunas de las medidas a tomar en cuenta", alertó la dependencia.

La SSA añadió que hay 26 mil 216 casos activos, lo que equivale a 1 por ciento de los casos acumulados desde el inicio de la epidemia. Los casos activos son aquellas personas que manifestaron síntomas en los últimos 14 días.

En cuanto a la hospitalización, la ocupación de camas generales llegó a 16 por ciento, por lo que tuvo un incremento de un punto porcentual, mientras que la ocupación de camas con ventilador es de 14% y se mantuvo sin cambios.

Vacunación
La Secretaría de Salud informó que ayer se aplicaron 384 mil 900 dosis de la vacuna contra COVID-19 y se han acumulado 38 millones 633 mil 462 dosis aplicadas desde el inicio de la campaña en diciembre pasado.

Todas estas dosis se han aplicado a 26 millones 886 mil 856 personas, de las cuales 15 millones 551 mil 250 ya cuentan con esquema completo (58%) y 11 millones 335 mil 606 sólo han recibido medio esquema, por lo que está pendiente su segunda dosis (42%).

El avance se mantiene en una cobertura de 30 por ciento de la población de 18 años y más que ya recibieron al menos una dosis.

Este jueves se recibieron 585 mil vacunas de Pfizer y en total, las autoridades han recibido 49 millones 66 mil 815 vacunas.

Por: Gerardo Suárez

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:20:45 - Inseguridad da un respiro al inicio de 2026: Inegi; 61% no se siente seguro en su ciudad
17:14:48 - CNOG repudia y exige justicia por asesinato de dirigente de Mujeres Ganaderas de México
17:10:19 - El umpire robot no viaja México: por qué no habrá revisión de strikes en la México City Series 2026
17:06:25 - BC: ultiman en Ensenada a funcionario de la FGE
17:05:00 - Clausuran siete pozos usados como fosas clandestinas en Guanajuato
16:58:15 - Pemex descarta incendio en refinería de Salamanca: 'Opera en condiciones normales'
16:56:36 - Comerciantes agreden a reporteros afuera de Palacio Nacional
14:31:25 - La IA debe servir a justiciables y acercarlos a la SCJN, señala analista de leyes del máximo tribunal
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016