De Veracruz al mundo
Refrenda EU alerta de viaje a México por Covid-19 e inseguridad.
El Departamento de Estado de Estados Unidos (DoS, por sus siglas en inglés) actualizó este jueves su alerta anual de viaje a México en la que recomendó a sus ciudadanos reconsiderar viajar a nuestro país debido a la prevalencia Covid-19 y a los altos índices de violencia e inseguridad.
Jueves 17 de Junio de 2021
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- El Departamento de Estado de Estados Unidos (DoS, por sus siglas en inglés) actualizó este jueves su alerta anual de viaje a México en la que recomendó a sus ciudadanos reconsiderar viajar a nuestro país debido a la prevalencia Covid-19 y a los altos índices de violencia e inseguridad.

Esa entidad estadunidense mantuvo a México de manera general en el nivel 3 de riesgo (reconsidere viajar), el mismo que se tuvo el año pasado.

Sin embargo a nivel estatal hubo entidades que fueron calificadas con mayor nivel de riesgo por la violencia en sus territorios y la mitad del país, 16 entidades, “con riesgo de secuestro” para ciudadanos estadunidenses. En tanto que Campeche y Yucatán tienen la menor escala de riesgo, de acuerdo al DoS.

“Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades emitieron un aviso de salud para viajes de nivel 3 para México debido al Covid-19, lo que indica un alto nivel (de la enfermedad) en el país. Su riesgo de contraer Covid-19 y desarrollar síntomas graves puede ser menor si está completamente vacunado con con una vacuna autorizada por la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos)”, se apuntó en la alerta.

En lo referente a la inseguridad asentó: “Los delitos violentos, como el homicidio, el secuestro, el robo de vehículos y el robo, están muy extendidos y son comunes en México. El gobierno de Estados Unidos tiene una capacidad limitada para brindar servicios de emergencia a ciudadanos estadounidenses en muchas áreas de México, ya que los viajes de empleados del gobierno a ciertas áreas están prohibidos o restringidos. En muchos estados, los servicios de emergencia locales son limitados fuera de la capital del estado o de las principales ciudades”.

En nivel 4 (no viaje) se mantienen como hace un año cinco entidades: Sinaloa, por crimen y secuestros; Colima, Guerrero, Michoacán y Tamaulipas, por delitos y secuestros.

En este reporte anual, Baja California y Guanajuato fueron calificados con mayor nivel de riesgo a diferencia de 2020, pasaron de nivel 2 (ejerza mayor precaución al viajar) a nivel 3 (reconsidere el viaje). En esta escala de alerta están otras nueve entidades: Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, estado de México, Morelos, Nayarit, Sonora y Zacatecas.

En el nivel 2 de esta clasificación aparecen 14 entidades: Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Hidalgo, Ciudad de México, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz. Se debe destacar que Nuevo León y San Luis salieron de nivel 3 a 2.

A diferencia del reporte de 2020, en el de este año aparecen dos estados mexicanos con nivel 1 (precauciones habituales cuando viaje): Campeche y Yucatán, que hace un año estaban considerados en nivel 2.

En el indicador de riesgo secuestro de esta alerta de viaje para ciudadanos estadunidenses aparecen 16 estados: Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Jalisco, estado de México, Morelos, Sonora, Zacatecas, Ciudad de México, Nuevo León y Puebla.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:27:00 - Prevén más cambios en Morena y el gobierno tras la salida de Luisa María Alcalde
09:17:52 - Sheinbaum: a Campos se le señaló incumplir ley de cooperación internacional
09:14:18 - Sheinbaum respalda a Ebrard: “Está haciendo un excelente trabajo” en Economía
09:10:46 - “Lo estamos haciendo, nosotros acá y ellos allá”, Sheinbaum a Johnson sobre “reglas claras” en inversión y combatir corrupción
09:08:27 - Sheinbaum: a Campos se le señaló incumplir ley de cooperación internacional
22:04:10 - Ataque armado deja dos policías heridos en la Huasteca potosina
22:02:23 - Impacto de la guerra en Irán se extiende cada vez más a la economía mundial
21:45:32 - Logro de Ahued; trabajadores del sector salud levantan plantón en las unidades médicas e instalaciones tras llegar a acuerdos en la mesa de diálogo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016