De Veracruz al mundo
AMLO dice que ya hay conocimiento básico sobre normalistas de Ayotzinapa.
El presidente López Obrador dijo que siguen las investigaciones, para hacer justicia en el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa
Jueves 17 de Junio de 2021
Por: El Heraldo de México
Foto: Especial.
CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya se tienen los conocimientos básicos de lo que pasó con los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, pero seguirán las investigaciones para hacer justicia.

"Se está avanzando bastante, ya sé tienen los conocimientos básicos de lo que sucedió, todavía no podemos dar por concluida la investigación. No queremos actuar de manera irresponsable, no se trata de decir 'esto fue lo que sucedió' y engañar. No nos queremos precipitar, es un asunto muy serio que amerita ser tratado con responsabilidad y profesionalismo", dijo.

Explicó que ya se tienen pruebas científicas de la ubicación de tres estudiantes, lamentablemente sin vida, pero la investigación continúa. También recordó que acaba de darse una reunión con familiares de los jóvenes desaparecidos y con todos los funcionarios involucrados.

López Obrador insistió en que es un tema de Estado, en el que participa tanto la Fiscalía General de la República y los poderes Ejecutivo y Judicial, además de que se tiene asesoría de expertos internacionales.


Dijo que se tienen resultados y que intentan avanzar más, para que no corra el tiempo, porque buscan saber el lugar donde están los jóvenes y quieren encontrarlos. "Nada de lo que hicieron en la pasada administración con la llamada verdad histórica, que ya sabemos que no corresponde a lo que sucedió, falsificaron los hechos", reiteró.

En ese sentido, afirmó que no hay nada que detenga, incluso informó que subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, salió del país para seguir investigando este tema.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:52:16 - Amputan pierna al actor Juan Pablo Medina por trombosis
19:50:41 - Bolivia registra primer caso de 'hongo negro' en paciente recuperado de covid
19:45:46 - Los mexicanos tienen un trauma con la deuda pública: Hacienda
19:44:31 - Sistema penal en México debe analizarse antes de ser modificado, asegura experta
19:42:46 - Muere María Teresa Marú Mejía, integrante del Grupo Parlamentario del PT, tras complicaciones de la Covid-19
19:40:26 - Gas LP: Estados que suspenden la venta y distribución en México
19:38:56 - Covid-19 en Hidalgo: autoridades advierten posible colapso de hospitales por tercera ola
19:37:39 - Destraba Congreso periodo extra para desafueros de Saúl Huerta y Mauricio Toledo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016