De Veracruz al mundo
Asegura Díaz de León que concluirá su gestión al frente del BdeM.
Alejandro Díaz de León aseguró que su compromiso como gobernador del Banco de México (BdeM) es claro, por lo que cumplirá con terminar su mandato al frente de la institución, el cual concluye el próximo 31 de diciembre.
Miércoles 16 de Junio de 2021
Por:
Foto: GUILLERMO SOLOGUREN
.- Alejandro Díaz de León aseguró que su compromiso como gobernador del Banco de México (BdeM) es claro, por lo que cumplirá con terminar su mandato al frente de la institución, el cual concluye el próximo 31 de diciembre.

Lo anterior al ser cuestionado sobre el nombramiento de Arturo Herrera, actual secretario de Hacienda y Crédito Público, por parte del presidente Andrés López Obrador, para encabezar el banco central a partir del primero de enero.

Cabe aclarar que aunque dicho nombramiento se hizo con seis meses de anticipación, aún debe ser confirmado por el Senado de la República.

Ante lo anterior, Díaz de León enfatizó en que lo más importante es mantener la normalidad del banco central, por lo cual se debe cumplir con los procesos de sucesión que marca la ley, es decir, la propuesta de un candidato por parte del Presidente, y la ratificación de la Cámara de Senadores.

“La normalidad institucional es el elemento más importante, y eso implica el cabal cumplimeinto de la ley, cumplir los procesos. Mi compromiso es claro, en mi mandato y terminarlo a cabalidad de la mejor manera posible, tomando decisiones para cumplir mandato del Banco de México”, apuntó.

Asimismo, enfatizó en que ha tenido una estrecha relación con Arturo Herrera desde hace tres años, primero como subsecretario de Hacienda, y después como Secretario.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
11:47:05 - Tras tiroteo en Teotihuacan, Sheinbaum señala que analizan reforzar seguridad de zonas arqueológicas
09:49:10 - En San Lázaro, el PT pide procesar a Maru Campos pero Morena llama al diálogo
09:33:21 - Perfila la Presidenta a director de Nafin, Roberto Lazzeri, como nuevo embajador en EU
09:30:57 - SRE y FGR buscan deportación o extradición del contralmirante Fernando Farías: Sheinbaum
09:27:00 - Prevén más cambios en Morena y el gobierno tras la salida de Luisa María Alcalde
09:17:52 - Sheinbaum: a Campos se le señaló incumplir ley de cooperación internacional
09:14:18 - Sheinbaum respalda a Ebrard: “Está haciendo un excelente trabajo” en Economía
09:10:46 - “Lo estamos haciendo, nosotros acá y ellos allá”, Sheinbaum a Johnson sobre “reglas claras” en inversión y combatir corrupción
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016