De Veracruz al mundo
Sansores y Durazo, visitan Palacio Nacional como gobernadores electos.
Son los primeros gobernadores electos que se reúnen con AMLO
Miércoles 16 de Junio de 2021
Por: El Heraldo de México
Foto: Cuartoscuro .
CDMX.- Layda Sansores y Alfonso Durazo, gobernadores electos de Campeche y Sonora, respectivamente, acudieron ayer a Palacio Nacional para sostener un encuentro con Andrés Manuel López Obrador.

A las 17:00 horas, ambos morenistas arribaron al recinto para ser los primeros ganadores de las elecciones del pasado 6 de junio en reunirse con el Presidente.

Sansores entró y salió sin dar declaraciones a la prensa. En tanto, el exsecretario de Seguridad Ciudadana, abordó diversos temas, entre ellos la seguridad, la Guardia Nacional y la modernización del puerto de Guaymas.

En entrevista al término de la reunión, Durazo dijo que los elementos de la Policía Estatal y los municipales se van a articular y complementar con la Guardia Nacional para combatir la delincuencia y la violencia en la entidad.

Adelantó que habrá coordinación entre los mandos estatales y la Guardia Nacional, a diferencia de lo que sucedió con la extinta Policía Federal.

“No pesa (la Guardia Nacional), se complementa (con los policías locales). La Policía Federal tuvo en su mejor momento en Sonora, desplegados de manera permanente, tan sólo a 200 elementos. Ahora tiene dos mil 680, tiene ocho cuarteles y está otro en curso; la idea es continuar ese crecimiento progresivo hasta llegar a tres mil 800, en 2023. Consecuentemente es un complemento de las policías municipales y de la Policía Estatal”, explicó.

También anunció que su administración va a incrementar el número de elementos estatales 300 por ciento. “Tienen mil elementos, idealmente se requieren seis mil, yo la voy a dejar en cuatro mil; es decir, necesitamos crear instituciones a nivel estatal para que se complementen con el trabajo de seguridad que realiza la Guardia Nacional”, aseveró.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:52:16 - Amputan pierna al actor Juan Pablo Medina por trombosis
19:50:41 - Bolivia registra primer caso de 'hongo negro' en paciente recuperado de covid
19:45:46 - Los mexicanos tienen un trauma con la deuda pública: Hacienda
19:44:31 - Sistema penal en México debe analizarse antes de ser modificado, asegura experta
19:42:46 - Muere María Teresa Marú Mejía, integrante del Grupo Parlamentario del PT, tras complicaciones de la Covid-19
19:40:26 - Gas LP: Estados que suspenden la venta y distribución en México
19:38:56 - Covid-19 en Hidalgo: autoridades advierten posible colapso de hospitales por tercera ola
19:37:39 - Destraba Congreso periodo extra para desafueros de Saúl Huerta y Mauricio Toledo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016