De Veracruz al mundo
Sansores y Durazo, visitan Palacio Nacional como gobernadores electos.
Son los primeros gobernadores electos que se reúnen con AMLO
Miércoles 16 de Junio de 2021
Por: El Heraldo de México
Foto: Cuartoscuro .
CDMX.- Layda Sansores y Alfonso Durazo, gobernadores electos de Campeche y Sonora, respectivamente, acudieron ayer a Palacio Nacional para sostener un encuentro con Andrés Manuel López Obrador.

A las 17:00 horas, ambos morenistas arribaron al recinto para ser los primeros ganadores de las elecciones del pasado 6 de junio en reunirse con el Presidente.

Sansores entró y salió sin dar declaraciones a la prensa. En tanto, el exsecretario de Seguridad Ciudadana, abordó diversos temas, entre ellos la seguridad, la Guardia Nacional y la modernización del puerto de Guaymas.

En entrevista al término de la reunión, Durazo dijo que los elementos de la Policía Estatal y los municipales se van a articular y complementar con la Guardia Nacional para combatir la delincuencia y la violencia en la entidad.

Adelantó que habrá coordinación entre los mandos estatales y la Guardia Nacional, a diferencia de lo que sucedió con la extinta Policía Federal.

“No pesa (la Guardia Nacional), se complementa (con los policías locales). La Policía Federal tuvo en su mejor momento en Sonora, desplegados de manera permanente, tan sólo a 200 elementos. Ahora tiene dos mil 680, tiene ocho cuarteles y está otro en curso; la idea es continuar ese crecimiento progresivo hasta llegar a tres mil 800, en 2023. Consecuentemente es un complemento de las policías municipales y de la Policía Estatal”, explicó.

También anunció que su administración va a incrementar el número de elementos estatales 300 por ciento. “Tienen mil elementos, idealmente se requieren seis mil, yo la voy a dejar en cuatro mil; es decir, necesitamos crear instituciones a nivel estatal para que se complementen con el trabajo de seguridad que realiza la Guardia Nacional”, aseveró.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:20:07 - Las nuevas generaciones pagan el costo de un mal gobierno: Pepe Yunes
17:17:51 - Brozo y Loret - Episodio 83
17:12:40 - Iba a cumplir 18 años y entraría a la universidad: ella era María José, joven asesinada en Iztacalco
17:10:35 - Balacera deja al menos cuatro muertos en Tláhuac; ya investigan
17:09:11 - Hamás renunciaría a su brazo armado si se concreta un Estado palestino: ministro turco
17:06:44 - Real Madrid logra dramático pase a Semifinales de Champions
17:04:08 - Muere trabajador en el interior de una mina de arrastre en Coahuila
17:00:17 - Entrega FGE de Coahuila restos de cuatro mineros recuperados en El Pinabete
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016