De Veracruz al mundo
En espera de reunión de Reserva Federal, peso mexicano pierde por tercer día consecutivo.
“Esperamos que para el resto del año, el tipo de cambio siga muy influido por la percepción de cambios en la política monetaria en Estados Unidos" dijo el director de análisis de CI Banco
Martes 15 de Junio de 2021
Por: El Heraldo de México
Ciudad de México.- Este martes 15 de junio el peso se depreció y se encaminaba a su tercera caída al hijo ante el fortalecimiento del dólar en el mundo y la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) que se celebrará este miércoles 16 de junio.

En este sentido, la bolsa mexicana registró pérdidas y se alejaba del máximo de casi cuatro años alcanzando la semana pasada, tras asimilar datos mistos publicados en Estados Unidos durante la jornada.

La moneda cotizaba en la última hora de operación del martes en 20.0335 por dólar, con un retroceso del 0.43% frente al precio de referencia de Reuters del lunes. Más temprano, el peso se depreció hasta un 1.2%.

Los inversionistas asimilaron en la sesión reportes divergentes de la economía estadounidense, luego de que la producción industrial registró un repunte en mayo, mientras que el consumo cayó más de lo esperado, generando una mayor prudencia en el mercado, dijeron analistas.

“Esperamos que para el resto del año, el tipo de cambio siga muy influido por la percepción de cambios en la política monetaria en Estados Unidos, que hasta el momento se mantiene ultra-acomodaticia, pero los planes de la Fed podrían cambiar en los próximos meses, presionando a la moneda mexicana”, dijo Jorge Gordillo, director de análisis de CI Banco.

La Fed inició el martes su reunión de política monetaria de dos días y en su anuncio los inversores buscarán pistas principalmente sobre el futuro de su programa de compra de activos, así como de sus proyecciones económicas.

Con información de Reuters

iorm

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
12:34:58 - Sheinbaum atribuye baja matrícula en preescolar a caída de la natalidad en México
11:58:59 - PAN cancela conferencia de pronunciamiento sobre Maru Campos y el caso CIA
11:57:04 - Cuando llegue relevo a Consejería Jurídica, se buscará recorrer elección judicial: Sheinbaum
11:52:46 - Destaca Sheinbaum reducción de percepción de inseguridad en México
11:47:05 - Tras tiroteo en Teotihuacan, Sheinbaum señala que analizan reforzar seguridad de zonas arqueológicas
09:49:10 - En San Lázaro, el PT pide procesar a Maru Campos pero Morena llama al diálogo
09:33:21 - Perfila la Presidenta a director de Nafin, Roberto Lazzeri, como nuevo embajador en EU
09:30:57 - SRE y FGR buscan deportación o extradición del contralmirante Fernando Farías: Sheinbaum
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016