De Veracruz al mundo
Ebrard propondrá a Mayorkas abrir de manera gradual frontera de México y EU.
El canciller sostuvo un encuentro con el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos en las instalaciones de la SRE
Martes 15 de Junio de 2021
Por:
.- El canciller Marcelo Ebrard planteará al secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, la reapertura gradual de la frontera entre los dos países tras el aumento de la vacunación en México.

Desde las 10:30 horas de este martes, ambos funcionarios sostienen un encuentro bilateral en las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en la Ciudad de México.

Marcelo Ebrard propondrán dos caminos para la reapertura de la frontera común: uno, que de acuerdo al avance de la vacunación en los municipios fronterizos se vayan relajando las restricciones hasta levantarlas; y dos, cuando se llegue a un porcentaje de vacunación en el conjunto de los municipios, se levanten las restricciones.

Se le expondrá al secretario Mayorkas el impacto que ha tenido el cierre de la frontera hasta ahora y se le compartirá el esfuerzo esfuerzo de vacunación en México.

Las 1.3 millones de vacunas Johnson & Johnson donadas por el gobierno Estados Unidos se aplicarán en 39 municipios fronterizos del país a los adultos de 18 a 39 años de edad, y México busca conseguir 1.6 millones de dosis para completar a los 2.9 millones de mexicanos en ese rango de edad en la frontera norte.

El titular de SRE detallará que México quiere adquirir la vacuna Johnson & Johnson, ya que cuenta con el aval del gobierno de los Estados Unidos.

Esta mañana, arribaron al Aeropuerto Internacional de Toluca las 1.3 millones de vacunas Johnson & Johnson donadas por Estados Unidos, y se enviarán a Baja California para iniciar mañana la vacunación en Tijuana y Mexicali.

Cuatro municipios concentran el mayor número de adultos de 18 a 39 años: Tijuana con 700 mil 913: Ciudad Juárez con 571 mil 572: Mexicali con 350 mil 269; y Reynosa 278 mil 586.

Esta semana, entre el 15 y el 21 de junio, México recibirá 3 millones 900 mil 160 dosis de vacunas contra COVID-19 listas para aplicarse de Johnson & Johnson, Pfizer y AstraZeneca.

En el encuentro entre Ebrard y Mayorkas se abordará la atención a la migración irregular de Centroamérica y el combate a la delincuencia transnacional.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:27:00 - Prevén más cambios en Morena y el gobierno tras la salida de Luisa María Alcalde
09:17:52 - Sheinbaum: a Campos se le señaló incumplir ley de cooperación internacional
09:14:18 - Sheinbaum respalda a Ebrard: “Está haciendo un excelente trabajo” en Economía
09:10:46 - “Lo estamos haciendo, nosotros acá y ellos allá”, Sheinbaum a Johnson sobre “reglas claras” en inversión y combatir corrupción
09:08:27 - Sheinbaum: a Campos se le señaló incumplir ley de cooperación internacional
22:04:10 - Ataque armado deja dos policías heridos en la Huasteca potosina
22:02:23 - Impacto de la guerra en Irán se extiende cada vez más a la economía mundial
21:45:32 - Logro de Ahued; trabajadores del sector salud levantan plantón en las unidades médicas e instalaciones tras llegar a acuerdos en la mesa de diálogo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016