De Veracruz al mundo
AMLO enviará una iniciativa para reformar al INE: “Que no domine el conservadurismo”.
“Para que de verdad haya independencia en todo el proceso de las elecciones”, señaló el presidente de México
Martes 15 de Junio de 2021
Por: Infobae
Foto: Presidencia de México
CDMX.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que enviará al Congreso una iniciativa de reforma electoral, para garantizar que haya democracia e independencia en todo el proceso electoral.

“Una reforma electoral para que de verdad haya independencia en todo el proceso de las elecciones, que no domine el conservadurismo, que haya democracia, porque durante mucho tiempo se han inclinado, los que deberían de actuar como jueces, en favor de los grupos de intereses creados, entonces, tenemos que buscar la forma de que quien coordine las elecciones sean gente inobjetable... demócrata, se los dije a los empresarios”, indicó el mandatario mexicano.

López Obrador anunció este martes las tres reformas constitucionales que promoverá, las cuales tienen que ver con la industria eléctrica, el Instituto Nacional Electoral y la Guardia Nacional.

“Las reformas que vamos a promover básicamente son tres, y en su momento, porque ya las principales reformas constitucionales fueron aprobadas”, señaló el presidente.

En lo referente con la reforma electoral, López Obrador aseguró que la iniciativa que presentará se buscará bajar el costo de las elecciones en México, así como eliminar las 200 diputaciones plurinominales y lo mismo en el Senado.

“Otra cosa, los costos, no es posible que se destine 20 mil millones de pesos a las elecciones, para partidos , el INE y el Tribunal, no está el país para eso, son las elecciones más caras del mundo; a bajar de esos costos, necesitamos los recursos,

Otra cuestión, para qué tantos diputados, por qué no nada más se quedan los de mayoría, por qué no se quitan los 200 plurinominales, pero esto no solo en la Cámara de Diputados, también en la de senadores, vamos a reformar la ley, la Constitución para que haya democracia plena, también si no quieren los legisladores como decía Juárez: ´Nada por la fuerza´”, explicó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:27:00 - Prevén más cambios en Morena y el gobierno tras la salida de Luisa María Alcalde
09:17:52 - Sheinbaum: a Campos se le señaló incumplir ley de cooperación internacional
09:14:18 - Sheinbaum respalda a Ebrard: “Está haciendo un excelente trabajo” en Economía
09:10:46 - “Lo estamos haciendo, nosotros acá y ellos allá”, Sheinbaum a Johnson sobre “reglas claras” en inversión y combatir corrupción
09:08:27 - Sheinbaum: a Campos se le señaló incumplir ley de cooperación internacional
22:04:10 - Ataque armado deja dos policías heridos en la Huasteca potosina
22:02:23 - Impacto de la guerra en Irán se extiende cada vez más a la economía mundial
21:45:32 - Logro de Ahued; trabajadores del sector salud levantan plantón en las unidades médicas e instalaciones tras llegar a acuerdos en la mesa de diálogo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016