De Veracruz al mundo
Rezago social en los estados que cambian de gobierno en México | GRÁFICA.
Éste es uno de los indicadores más claros para medir el nivel de pobreza del país, en este sentido, las 15 entidades que acaban de tener elecciones para elegir gobernador
Martes 15 de Junio de 2021
Por: El Heraldo de México
CDMX.- Fue el pasado domingo 13 de junio que se inició la entrega de las constancias de mayoría a los ganadores de las 15 gubernaturas, en la elección más grande en la historia de México.

A una semana de los comicios, Víctor Castro, en Baja California; Layda Sansores, en Campeche, Evelyn Salgado, en Guerrero; Alfredo Ramírez Bedolla, en Michoacán; Samuel García, en Nuevo León; Ricardo Gallardo, en San Luis Potosí y Lorena Cuéllar, en Tlaxcala recibieron el documento que los acredita como gobernadores electos.

Los órganos electorales locales recibieron a los ganadores, los cuales estuvieron acompañados por familiares, líderes partidistas y seguidores.

Bajo este panorama, el periodista Alejandro Cacho, durante su programa “República H” a través de la señal de televisión de El Heraldo Media Group, ha hecho un ejercicio de análisis, mismo que está alejado de las interpretaciones, pues analiza datos duros emitidos por entidades públicas.

Esto para reflejar en qué estado se encuentran las entidades, y bajo qué diagnóstico atravesarán la transición de poder.

Es por eso que a continuación, te presentamos las gráficas que muestran las necesidades y fortalezas de cada estado.

Éste es uno de los indicadores más claros para medir el nivel de pobreza del país, en este sentido, las 15 entidades que acaban de tener elecciones para elegir gobernador.

Guerrero
Michoacán
San Luis Potosí
Campeche
Nayarit
Tlaxcala
Baja California Sur
Zacatecas
Chihuahua
Quintana Roo
Sinaloa
Baja California
Sonora
Colima
Nuevo León
Alejandro Cacho adelantó que estas cifras seguirán siendo analizadas por expertos, quienes saben interpretar de manera detallada estas gráficas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:27:00 - Prevén más cambios en Morena y el gobierno tras la salida de Luisa María Alcalde
09:17:52 - Sheinbaum: a Campos se le señaló incumplir ley de cooperación internacional
09:14:18 - Sheinbaum respalda a Ebrard: “Está haciendo un excelente trabajo” en Economía
09:10:46 - “Lo estamos haciendo, nosotros acá y ellos allá”, Sheinbaum a Johnson sobre “reglas claras” en inversión y combatir corrupción
09:08:27 - Sheinbaum: a Campos se le señaló incumplir ley de cooperación internacional
22:04:10 - Ataque armado deja dos policías heridos en la Huasteca potosina
22:02:23 - Impacto de la guerra en Irán se extiende cada vez más a la economía mundial
21:45:32 - Logro de Ahued; trabajadores del sector salud levantan plantón en las unidades médicas e instalaciones tras llegar a acuerdos en la mesa de diálogo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016