De Veracruz al mundo
Siguen tragedia y genocidio; revela Colectivo Solecito que suman 47 cuerpos hallados en fosas clandestinas de Arbolillo, en Alvarado.
La activista afirmó que la búsqueda ha avanzado y hay posibilidades de que haya más «tesoros» o restos, que “regresarán a casita y sus padres tendrán un poco de consuelo en su alma”.
Domingo 13 de Junio de 2021
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- El hallazgo de más restos humanos en las fosas clandestinas de la localidad de Arbolillo, municipio de Alvarado, da cuenta de la tragedia humanitaria que se vive en Veracruz. Y es que, hasta ayer 12 de junio se habían exhumado 47 cuerpos, la mayoría completos pero seccionados, informó Rosalía Castro, representante del Colectivo Solecito. La activista afirmó que la búsqueda ha avanzado y hay posibilidades de que haya más «tesoros» o restos, que “regresarán a casita y sus padres tendrán un poco de consuelo en su alma”. La integrante del colectivo Solecito reiteró que se trata de cuerpos completos pero «seccionados», los cuales con la intervención de un antropólogo han sido revisados para evitar que se mezclen. Habría que recordar que los familiares de personas desaparecidas ingresaron al predio en los últimos meses de 2019 pero debido al inicio de la pandemia de COVID-19 detuvieron las labores en marzo del 2020. Del total solo han sido identificados tres, por lo que restan 44 cuerpos que han sido exhumados. Todos han sido trasladados a Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la ciudad de Xalapa en donde son resguardados por las autoridades. Rosalía castro dijo que los trabajos seguirán, pues el predio está frente a la laguna de Arbolillo y las condiciones del terreno facilitan la excavación para inhumar y por ende exhumar. De acuerdo con testimonios recogidos por los colectivos, desde hace años arribaban a la zona personas desconocidas, quienes les pedían las lanchas o que los llevaran “y que no viéramos nada” o en otras ocasiones “llegaban con sus propias lanchas”, presuntamente para deshacerse de los cuerpos. Así las cosas en Veracruz.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:27:00 - Prevén más cambios en Morena y el gobierno tras la salida de Luisa María Alcalde
09:17:52 - Sheinbaum: a Campos se le señaló incumplir ley de cooperación internacional
09:14:18 - Sheinbaum respalda a Ebrard: “Está haciendo un excelente trabajo” en Economía
09:10:46 - “Lo estamos haciendo, nosotros acá y ellos allá”, Sheinbaum a Johnson sobre “reglas claras” en inversión y combatir corrupción
09:08:27 - Sheinbaum: a Campos se le señaló incumplir ley de cooperación internacional
22:04:10 - Ataque armado deja dos policías heridos en la Huasteca potosina
22:02:23 - Impacto de la guerra en Irán se extiende cada vez más a la economía mundial
21:45:32 - Logro de Ahued; trabajadores del sector salud levantan plantón en las unidades médicas e instalaciones tras llegar a acuerdos en la mesa de diálogo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016