De Veracruz al mundo
México vence 3-2 a Australia rumbo a los Juegos Olímpicos.
La selección mexicana Sub 23 cerró su gira de preparación rumbo a los Juego Olímpicos con una victoria 3-2 sobre su similar de Australia.
Sábado 12 de Junio de 2021
Por: La Jornada
CDMX.- La selección mexicana Sub 23 cerró su gira de preparación rumbo a los Juego Olímpicos con una victoria 3-2 sobre su similar de Australia.

Aunque la escuadra de Oceanía dio el primer golpe, Jesús Angulo, Kevin Álvarez y Eduardo Aguirre se encargaron de marcar los tantos para llevarse la victoria.

El duelo comenzó cerrado en el estadio Municipal de Marbella, donde los mexicanos tenían la posesión del balón pero los australianos lograron detener los ataques. Apenas José Juan Macías logró acercarse al área pero el arquero rival lo detuvo en un mano a mano.

El duelo se trabó en la mediacancha y fue hasta después de los 20 minutos cuando los mexicanos pusieron presión en una jugada a balón parado, con un remate de Jesús Angulo que salió desviado. Casi enseguida, Fernando Beltrán se arriesgó con un tiro de larga distancia que se perdió por arriba del arco.

José Juan Macías sigue apagado como delantero y en contraste, propició un tanto para el rival al cometer una falta dentro del área y regalarle un penal a los australianos. Daniel Arzani (31) cobró con acierto la pena máxima para poner el 1-0.

Pero apenas había pasado un minuto cuando los mexicanos reaccionaron. Jesús Angulo recibió un pase filtrado y lanzó un disparo cruzado el borde del área para llegar a las redes y marcar el empate.

Para el segundo tiempo, el técnico Jaime Lozano movió sus piezas al sacar de la cancha a Macías y Alexis Vega para darle minuto a Eduardo Aguirre así como a Alejandro Zendejas.

Sin embargo, el arquero Luis Malagón (49) cometió un error imperdonable y le dio un gol a los australianos. Caleb Watts disparó con potencia y el guardameta soltó el balón para que después entrara a las redes.

Ante la desventaja, los tricolores no se echaron para atrás y en pocos minutos consiguieron de nueva cuenta la igualada. Kevin Álvarez (59) recuperó el balón y mandó un disparo cruzado para poner el 2-2.

Los mexicanos insistieron en el ataque y Alejandro Zendejas mandó un centro para que Eduardo Aguirre (77) se lanzara de palomita y sellara el triunfo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:26:21 - Suspenden apertura de juicio contra Lozoya por caso Agronitrogenados
19:24:20 - Matan a balazos a regidor en Chiapas; sicarios entraron a su domicilio
19:17:19 - Ofrecimiento de incremento salarial no satisface a maestros de la CNTE
19:15:52 - Víctimas de desplome de helicóptero quedaron calcinadas; harán pruebas de genética
19:12:24 - Condena ministra Lenia Batres filtración de denuncia contra Zaldívar
19:09:54 - Pese a clausura de toma clandestina persiste olor a gasolina en Neza
19:05:34 - ¿Qué pasó en Culiacán? Asaltan joyería de Colinas de San Miguel; asaltantes dispararon
17:11:59 - Noboa: 'Los funcionarios de la embajada golpearon a los policías (ecuatorianos)'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016