De Veracruz al mundo
Sancionan a Samuel García por violencia política de género contra Clara Luz Flores.
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó al virtual gobernador de Nuevo León a disculparse públicamente
Jueves 10 de Junio de 2021
Por: El Heraldo de México
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Samuel García, virtual Gobernador del estado de Nuevo León habría cometido violencia política de género contra Clara Luz Flores, su contrincante de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, según lo determinó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

La Sala Regional Especializada determinó que García, virtual ganador de la contienda del estado deberá ofrecer una disculpa pública a Flores Carrales en un video en sus redes sociales, así como publicar parte de la sentencia, y tomar un curso de perspectiva de género, así como su equipo de redes sociales.

En caso de no hacerlo, García sería inscrito en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género. Este busca materializar y erradicar la violencia contra las mujeres, recordando que este tipo de violencia es causal para negar registro de una candidatura, de acuerdo al Instituto Nacional Electoral (INE).

Promocionales, la clave
El proyecto presentado por el magistrado Luis Espíndola Morales definió que promocionales de García y su partido, Movimiento Ciudadano minimizaron y violentaron a Flores Carrales, ya que minimizaban su carrera política a favor de su esposo Abel Guerra, también político de Nuevo León.

Se busca invisibilizar que su carrera es independiente a la de su esposo, además de que enfatiza estereotipos contra las mujeres al señalar que las carreras de las mujeres son impulsadas por hombres, definió la Sala.

Tanto el virtual Gobernador como el partido fueron exhortados a eliminar los promocionales de sus redes sociales.

Por Daniela García

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
11:47:05 - Tras tiroteo en Teotihuacan, Sheinbaum señala que analizan reforzar seguridad de zonas arqueológicas
09:49:10 - En San Lázaro, el PT pide procesar a Maru Campos pero Morena llama al diálogo
09:33:21 - Perfila la Presidenta a director de Nafin, Roberto Lazzeri, como nuevo embajador en EU
09:30:57 - SRE y FGR buscan deportación o extradición del contralmirante Fernando Farías: Sheinbaum
09:27:00 - Prevén más cambios en Morena y el gobierno tras la salida de Luisa María Alcalde
09:17:52 - Sheinbaum: a Campos se le señaló incumplir ley de cooperación internacional
09:14:18 - Sheinbaum respalda a Ebrard: “Está haciendo un excelente trabajo” en Economía
09:10:46 - “Lo estamos haciendo, nosotros acá y ellos allá”, Sheinbaum a Johnson sobre “reglas claras” en inversión y combatir corrupción
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016