De Veracruz al mundo
Denuncia Víctor Hugo Arteaga presunto mega fraude electoral en Veracruz: 'hay algo mal y se tiene que investigar', asegura.
Miércoles 09 de Junio de 2021
Por: Redacción Gobernantes
Foto: .
XALAPA.- El Consejo Distrital 10 de Xalapa reconoció que un número importante de actas de escrutinio y cómputo de la elección del domingo presentan irregularidades, advirtió el ex candidato de Redes Sociales Progresistas (RSP) a diputado local por el Distrito X de Xalapa Urbano, Víctor Hugo Arteaga Martínez. En ese sentido, a través de su cuenta de Twitter, el periodista y ex candidato, expuso que de acuerdo a diversos análisis hay más votos que las boletas oficialmente entregadas a distintos distritos y municipios. “Lo dije ayer: hay algo mal y se tiene que investigar la #elección2021 en #Veracruz. Hoy lo confirmo, en Veracruz, sólo en mi distrito no corresponde la suma de las boletas entregadas en cada casilla, contra el resultado entregados, contra las boletas sumadas. Lo dije ayer y lo confirmo, algo no está bien en la elección de Veracruz. Se tiene que revisar la elección de todos los distritos. Se viene un mega fraude en las elecciones 2021…”, escribió. La denuncia la acompañó con un documento oficial donde el Consejo Distrital admite que hay inconsistencias en actas de escrutinio y cómputo donde se deberá hacer un recuento. Entre las expresiones en Twitter en respuesta al periodista veracruzano, usuarios señalaron que Morena realizó un gran fraude cibernético estilo ruso, además de contar entre su filas con el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz. Otro usuario de la ciudad de Coatzacoalcos tuiteó: “Coatzacoalcos, idem, se impugnarán más de 40,000 votos, embarazaron urnas”. No obstante, el comentario de Arteaga tuvo una escalada de respuestas de otros usuarios de diferentes partes de la República, revelando las mismas irregularidades. Usuarios en la red se volcaron a responderle en el mismo tono, como en Tamaulipas, ciudadanos de ese estado escribieron en sus cuentas que se contaron doble los votos a Morena y que había más votos totales que personas que votaron. Se sumaron voces de usuarios de San Luis Potosí, Michoacán, Sonora, expresando los mismos hechos, al tiempo de exigir que se contabilicen porque se supone un gran fraude.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:26:27 - Ley Antilavado debe ser prioridad para el Senado, México va atrasado en la materia: Santiago Nieto
09:23:21 - AMLO hará gira por Baja California; estos son los temas que tratará en el la frontera
09:20:26 - Senado: Cinco mujeres van por mesa directiva
22:10:11 - Veracruz, de los estados con más bajos porcentajes de conexión a internet y telefonía celular, revela el Inegi
22:08:56 - Sureste del País recibió solo el 10% de inversión extranjera; Puerto de Veracruz, el que más obtuvo
22:07:23 - Ante abandono y ola de asaltos contra mujeres, madres de familia de Coatza temen por seguridad e integridad de sus hijos
22:05:50 - Pide Canacintra diálogo plural para presupuesto de 2022; “no hay acciones para reactivar el mercado, ni incentivos para empresas”
21:51:13 - Veracruz suma 9,984 muertes por COVID-19; se acumulan 63,732 contagios
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016