De Veracruz al mundo
Más de 36.4 millones de dosis de vacuna antiCovid aplicadas: Ssa.
Destacó que al menos 27 por ciento de la población adulta del país ha recibido al menos una dosis de vacuna antiCovid, es decir, 24.2 millones, de las cuales 14.1 millones corresponde a personas con esquema completo, mientras que 10 millones 30 mil 985 han recibido la primera dosis del antígeno. Y agregó que a la fecha se han recibido 43.6 millones de vacunas.
Martes 08 de Junio de 2021
Por: La Jornada
Foto: Gobierno de México
Ciudad de México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que a la fecha se han aplicado en México más de 36.4 millones de dosis, de las cuales 191 mil 884 corresponden a mujeres embarazadas mayores de edad y con más de 10 semanas de gestación.

Destacó que al menos 27 por ciento de la población adulta del país ha recibido al menos una dosis de vacuna antiCovid, es decir, 24.2 millones, de las cuales 14.1 millones corresponde a personas con esquema completo, mientras que 10 millones 30 mil 985 han recibido la primera dosis del antígeno. Y agregó que a la fecha se han recibido 43.6 millones de vacunas.

En conferencia vespertina en Palacio Nacional, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud informó que los decesos por Covid-19 se incrementaron en 261, para un acumulado de 229 mil 100, desde marzo de 2020.

Respecto a las personas recuperadas indicó que suman un millón 944 mil 267, y los casos estimados se reportaron en 2 millones 622 mil 893.

Destacó que se presenta un incremento de casos de 0.2 por ciento, en comparación con la semana epidemiológica previa, por lo que subrayó que hay un comportamiento de meseta, mientras que los casos activos estimados, es decir, con síntomas en los últimos 14 días, se ubican en 19 mil 686. En cuanto a la hospitalización, indicó que tanto la ocupación de camas generales como con ventilador, permanece en 13 por ciento a nivel nacional.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
11:47:05 - Tras tiroteo en Teotihuacan, Sheinbaum señala que analizan reforzar seguridad de zonas arqueológicas
09:49:10 - En San Lázaro, el PT pide procesar a Maru Campos pero Morena llama al diálogo
09:33:21 - Perfila la Presidenta a director de Nafin, Roberto Lazzeri, como nuevo embajador en EU
09:30:57 - SRE y FGR buscan deportación o extradición del contralmirante Fernando Farías: Sheinbaum
09:27:00 - Prevén más cambios en Morena y el gobierno tras la salida de Luisa María Alcalde
09:17:52 - Sheinbaum: a Campos se le señaló incumplir ley de cooperación internacional
09:14:18 - Sheinbaum respalda a Ebrard: “Está haciendo un excelente trabajo” en Economía
09:10:46 - “Lo estamos haciendo, nosotros acá y ellos allá”, Sheinbaum a Johnson sobre “reglas claras” en inversión y combatir corrupción
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016