De Veracruz al mundo
Morena declara victoria en 6 estados y 14 alcaldías en CDMX.
El presidente nacional morenista, Mario Delgado, explica estos ‘resultados’ son con base en encuestas de salida; ‘México decidió seguir haciendo historia’, asegura
Domingo 06 de Junio de 2021
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- Mario Delgado presidente de Morena, afirmó este domingo que con base en encuestas de salida, ese partido se declara ganador en las elecciones para gobernador en Zacatecas, Guerrero, Tlaxcala, Michoacán, Colima, Campeche y en al menos 14 alcaldías de la Ciudad de México.

Delgado salió a las 18:30 horas a dar una rueda de prensa en el hotel donde se encuentra reunida la dirigencia de ese partido para afirmar que el pueblo de México decidió “seguir haciendo historia”.



“Estamos muy contentos porque el pueblo de México decidió seguir haciendo historia. El día de hoy la gente salió a votar con alegría en todo el país. Sabemos que hubo mucha afluencia

“Tenemos encuestas de salida con clara ventaja en Zacatecas, Guerrero, Tlaxcala, Michoacán, Colima y Campeche y la Ciudad de México, muy bien, sigue siendo territorio Morena, tenemos 14 alcaldías ganadas. Los resultados no nos favorecen en Benito Juárez y Cuajimalpa”, puntualizó Delgado en rueda de prensa.


Reconoció que en los demás estados de la zona del sur, centro, y noreste del país no hay aún datos claros para declarar a un ganador, en tanto que en los estados del noroeste y Baja California, aún no se pueden hacer pronunciamientos, pues tienen un uso horario diferente al del resto del país.

En el transcurso de la noche, Delgado hará más pronunciamientos sobre el resultado de las elecciones y se reservó la confirmación de que militantes y dirigentes de ese partido vayan a celebrar en algún lugar público los resultados de la elección.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:20:45 - Inseguridad da un respiro al inicio de 2026: Inegi; 61% no se siente seguro en su ciudad
17:14:48 - CNOG repudia y exige justicia por asesinato de dirigente de Mujeres Ganaderas de México
17:10:19 - El umpire robot no viaja México: por qué no habrá revisión de strikes en la México City Series 2026
17:06:25 - BC: ultiman en Ensenada a funcionario de la FGE
17:05:00 - Clausuran siete pozos usados como fosas clandestinas en Guanajuato
16:58:15 - Pemex descarta incendio en refinería de Salamanca: 'Opera en condiciones normales'
16:56:36 - Comerciantes agreden a reporteros afuera de Palacio Nacional
14:31:25 - La IA debe servir a justiciables y acercarlos a la SCJN, señala analista de leyes del máximo tribunal
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016