De Veracruz al mundo
¿A qué hora salen el conteo rápido y la encuesta de salida?.
Los conteos rápidos muestran la tendencia de los resultados de la elección, se obtienen de una muestra aleatoria
Domingo 06 de Junio de 2021
Por: El Heraldo de México
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Este domingo 6 de junio, el Instituto Nacional Electoral (INE) dará a conocer los resultados preliminares de las elecciones más grandes de la historia de México a través de los conteos rápidos a partir de las 23:00 horas.

El conteo rápido es un procedimiento estadístico a través del cual es posible hacer una estimación de las tendencias de los resultados finales de las elecciones, se hace a partir de una muestra aleatoria de las casillas instaladas.

En estas elecciones, el INE realizará 16 conteos rápidos, uno para la elección correspondiente a la Cámara de Diputados y otro por cada una de las 15 gubernaturas que se renovarán en el país.

Los capacitadores asistentes electorales se encargan de recopilar los resultados directamente de las actas de escrutinio y cómputo de la elección en las casillas, los cuales los da a conocer a la junta distrital.

En la junta distrital son capturados los resultados en un sistema de información de conteo rápido y después son transmitidos a un grupo de expertos integrantes del comité técnico, quienes procesan los datos y realizan estimaciones estadísticas para obtener un informe con los resultados del ejercicio.

Los resultados serán enviados a cada Organismos Públicos Locales (OPL) a las 23:00 horas para su presentación ante militantes y habitantes de cada entidad.

Encuestas de salida
Las encuestas de salida estarán disponibles a a partir de las 18:00 horas. Son cuestionarios que realizan casas encuestadoras, empresas o medios de comunicación a las ciudadanas y ciudadanos después de haber emitido su voto, afuera de las casillas.

Tienen como objetivo recabar información y hacer estimaciones de manera independiente sobre la jornada electoral. Cabe destacar que el INE no realiza encuestas de salida.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:20:45 - Inseguridad da un respiro al inicio de 2026: Inegi; 61% no se siente seguro en su ciudad
17:14:48 - CNOG repudia y exige justicia por asesinato de dirigente de Mujeres Ganaderas de México
17:10:19 - El umpire robot no viaja México: por qué no habrá revisión de strikes en la México City Series 2026
17:06:25 - BC: ultiman en Ensenada a funcionario de la FGE
17:05:00 - Clausuran siete pozos usados como fosas clandestinas en Guanajuato
16:58:15 - Pemex descarta incendio en refinería de Salamanca: 'Opera en condiciones normales'
16:56:36 - Comerciantes agreden a reporteros afuera de Palacio Nacional
14:31:25 - La IA debe servir a justiciables y acercarlos a la SCJN, señala analista de leyes del máximo tribunal
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016