De Veracruz al mundo
Trabajadores pensionados y adheridos a la UNSIMSS exigen al SAT pago de ahorros de cesantía y vejez.
“Que nos devuelvan nuestro dinero de cesantía y vejez, estamos haciendo una manifestación pacífica porque no nos lo quieren devolver. Es dinero que tenemos ahorrado durante toda nuestra vida laboral, no es patrimonio federal sino familiar”, aseveró.
Viernes 04 de Junio de 2021
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Cada vez son más frecuentes las protestas de grupos sociales en contra de un gobierno que, de dientes para afuera, se dice defensor de los derechos de los más vulnerables, pero que en los hechos los tiene abandonados. Ahora fueron los trabajadores pensionados y adheridos a la Unión Nacional de Comités del Instituto Mexicano del Seguro Social (UNSIMSS), quienes se manifestaron en las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Xalapa, para exigir al IMSS y al Gobierno federal la entrega de los recursos correspondientes a sus ahorros de cesantía y vejez, que desde el 2015 no les han sido entregados. A nombre de los trabajadores, Elizabeth Jácome Rogel afirmó que a nivel nacional son más de 80 mil los afectados que no han recibido los recursos debido a una jurisprudencia 185/2008 de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). En el caso de Veracruz, son más de 11 mil empleados que esperan recibir ese beneficio. La representante señaló que la manifestación es pacífica y no tiene la intención de evitar la labor de los trabajadores sino exigir algo que es un derecho ganado en su vida laboral. “Que nos devuelvan nuestro dinero de cesantía y vejez, estamos haciendo una manifestación pacífica porque no nos lo quieren devolver. Es dinero que tenemos ahorrado durante toda nuestra vida laboral, no es patrimonio federal sino familiar”, aseveró. Dijo que por eso “lo hacemos a todo lo largo y ancho del país. No vamos a molestar a nadie, los trabajadores harán su labor como todos los días”. Refirió que los trabajadores pensionados solicitaron una mesa de diálogo a nivel federal a fin de que puedan ser atendidos y los recursos que esperan más de 11 mil trabajadores veracruzanos puedan recibirlo. “Sólo estamos entregándole un oficio para que nos den una mesa de diálogo a nivel nacional”, concluyó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
14:28:10 - Sheinbaum se reúne con directora de Petrobras en Palacio Nacional
14:25:51 - Sheinbaum recibe a jugadores de los Padres de San Diego y los Diamondbacks de Arizona
14:23:56 - Como dice la presidenta, debemos trabajar por la integridad soberana de México: Maru Campos
14:22:01 - Sheinbaum: a Campos se le señaló incumplir ley; “soberanía no se negocia”
12:39:21 - Gobierno de Trump propone pelotones de fusilamiento, electrocución y asfixia con gas contra condenados por delitos graves
12:34:58 - Sheinbaum atribuye baja matrícula en preescolar a caída de la natalidad en México
11:58:59 - PAN cancela conferencia de pronunciamiento sobre Maru Campos y el caso CIA
11:57:04 - Cuando llegue relevo a Consejería Jurídica, se buscará recorrer elección judicial: Sheinbaum
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016