De Veracruz al mundo
Cabeza de Vaca, aún con el cobijo judicial.
El juzgado octavo de distrito con sede en Reynosa señaló que recibió el informe del juez de control con residencia en el penal del Altiplano, Iván Aarón Zeferín Hernández, donde confirma que la Fiscalía General de la República (FGR), solicitó la orden de aprehensión contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien ya pagó la garantía de 100 mil pesos como requisito para que siga vigente la suspensión provisional que le concedió el pasado 24 de mayo contra cualquier orden de aprehensión, por lo que continúa surtiendo efectos la medida cautelar.
Viernes 04 de Junio de 2021
Por: La Jornada
CDMX.- El juzgado octavo de distrito con sede en Reynosa señaló que recibió el informe del juez de control con residencia en el penal del Altiplano, Iván Aarón Zeferín Hernández, donde confirma que la Fiscalía General de la República (FGR), solicitó la orden de aprehensión contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien ya pagó la garantía de 100 mil pesos como requisito para que siga vigente la suspensión provisional que le concedió el pasado 24 de mayo contra cualquier orden de aprehensión, por lo que continúa surtiendo efectos la medida cautelar.

De acuerdo con el oficio 2­1­5/­20­21-ZH, la fiscalía solicitó la captura el 1º de mayo dentro de la causa penal 139/2021, por defraudación fiscal, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita; sin embargo, el 18 de mayo, el juez de control negó la petición sólo contra el delito de defraudación fiscal equiparada.

La orden de detención fue a petición de Elizabeth Alcántar Cruz, agente del Ministerio Público de la Federación, adscrita a la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda, de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

Pagada, garantía de 100 mil pesos
Asimismo, Faustino Gutiérrez Pérez, titular del juzgado octavo de distrito en Tamaulipas, indicó que Cabeza de Vaca pagó la garantía de 100 mil pesos como requisito para que siga vigente la suspensión ­provisional.

Hace una semana, Gutiérrez Pérez le concedió el recurso para que el gobernador de Tamaulipas no sea capturado por algún delito que no amerite la prisión preventiva. De lo contrario, sólo surtirá efectos para que la libertad personal del mandatario quede a disposición de la jueza de amparo en el lugar donde sea recluido.

Programó la audiencia incidental el próximo 7 de junio donde decidirá si concede la suspensión definitiva.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
14:28:10 - Sheinbaum se reúne con directora de Petrobras en Palacio Nacional
14:25:51 - Sheinbaum recibe a jugadores de los Padres de San Diego y los Diamondbacks de Arizona
14:23:56 - Como dice la presidenta, debemos trabajar por la integridad soberana de México: Maru Campos
14:22:01 - Sheinbaum: a Campos se le señaló incumplir ley; “soberanía no se negocia”
12:39:21 - Gobierno de Trump propone pelotones de fusilamiento, electrocución y asfixia con gas contra condenados por delitos graves
12:34:58 - Sheinbaum atribuye baja matrícula en preescolar a caída de la natalidad en México
11:58:59 - PAN cancela conferencia de pronunciamiento sobre Maru Campos y el caso CIA
11:57:04 - Cuando llegue relevo a Consejería Jurídica, se buscará recorrer elección judicial: Sheinbaum
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016