De Veracruz al mundo
Llega nuevo embarque con 585 mil vacunas de Pfizer-BioNTech.
México recibió 585 mil vacunas envasadas contra Covid-19 de las farmacéuticas Pfizer-BioNTech.
Miércoles 02 de Junio de 2021
Por: La Jornada
Foto: Cristina Rodríguez
CDMX.- México recibió 585 mil vacunas envasadas contra Covid-19 de las farmacéuticas Pfizer-BioNTech.

El arribo de hoy al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en conjunto con anteriores embarques de Pfizer-BioNTech, hacen un total de 15 millones 523 mil 755 biológicos de esta farmacéutica.

Este fue el trigésimo octavo embarque y aterrizó a las 10:37 de la mañana en el vuelo CVG MEX 952, procedente de Cincinnati, Estados Unidos.

En la recepción de los biológicos, Pedro Zenteno Santaella, director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), destacó que “ayer tuvimos el mayor número de vacunados en el país; fue un nuevo récord de 816 mil 380 personas vacunadas”.

Subrayó que la expectativa es lograr “un millón de vacunados diarios en el país, para terminar con la década de 50 a 59 e iniciar el registro con la década de 40 a los 49 años”.

Adelantó que mañana, también tendremos llegadas de vacunas de Pfizer, un cargamento de 585 mil y de SinoVac, de un millón de dosis, y se espera que el domingo lleguen un millón de vacunas de Sputnik V de Rusia.

México ha recibido 36 millones 217 mil 355 dosis de vacunas envasadas Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, así como CanSino Biologics. Asimismo, en el país, el laboratorio Drugmex ha envasado cuatro millones 545 mil 310 dosis de CanSino Biologics, lo que hace un total de 40 millones 762 mil 565 dosis.

Hasta hoy se han recibido 63 embarques en 77 vuelos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:20:45 - Inseguridad da un respiro al inicio de 2026: Inegi; 61% no se siente seguro en su ciudad
17:14:48 - CNOG repudia y exige justicia por asesinato de dirigente de Mujeres Ganaderas de México
17:10:19 - El umpire robot no viaja México: por qué no habrá revisión de strikes en la México City Series 2026
17:06:25 - BC: ultiman en Ensenada a funcionario de la FGE
17:05:00 - Clausuran siete pozos usados como fosas clandestinas en Guanajuato
16:58:15 - Pemex descarta incendio en refinería de Salamanca: 'Opera en condiciones normales'
16:56:36 - Comerciantes agreden a reporteros afuera de Palacio Nacional
14:31:25 - La IA debe servir a justiciables y acercarlos a la SCJN, señala analista de leyes del máximo tribunal
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016