De Veracruz al mundo
Liberan a 8 militares venezolanos secuestrados por las FARC.
“Tenemos información de la liberación de los 8 militares prisioneros de guerra del Frente Décimo de las FARC quienes desde el pasado 23 de Abril fueron emboscados por este grupo terrorista en el sector La Capilla estado Apure, estarían en chequeo médico en la ciudad de Caracas”, tuiteó Javier Tarazona, director de la ONG, Fundaredes.
Lunes 31 de Mayo de 2021
Por: Reuters
Foto: Xinhua
Caracas.- Un activista de un reconocido grupo no gubernamental de Venezuela dijo este lunes que fueron liberados ocho militares que estaban retenidos por una facción de las desintegradas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tras combates en abril en una zona cercana a la frontera con Colombia.


“Tenemos información de la liberación de los 8 militares prisioneros de guerra del Frente Décimo de las FARC quienes desde el pasado 23 de Abril fueron emboscados por este grupo terrorista en el sector La Capilla estado Apure, estarían en chequeo médico en la ciudad de Caracas”, tuiteó Javier Tarazona, director de la ONG, Fundaredes.



No se precisó cuándo y dónde se habría producido la entrega.


El 15 de mayo pasado, y luego que Fundaredes denunciara la retención de los ocho uniformados, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, confirmó la captura de los militares por parte de “grupos irregulares colombianos”, pero no dio detalles del caso.


Un portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR),en Venezuela dijo que no tiene información del caso de la entrega de los retenidos. El Ministerio de Información de Venezuela no respondió de inmediato a un pedido de comentario.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:20:45 - Inseguridad da un respiro al inicio de 2026: Inegi; 61% no se siente seguro en su ciudad
17:14:48 - CNOG repudia y exige justicia por asesinato de dirigente de Mujeres Ganaderas de México
17:10:19 - El umpire robot no viaja México: por qué no habrá revisión de strikes en la México City Series 2026
17:06:25 - BC: ultiman en Ensenada a funcionario de la FGE
17:05:00 - Clausuran siete pozos usados como fosas clandestinas en Guanajuato
16:58:15 - Pemex descarta incendio en refinería de Salamanca: 'Opera en condiciones normales'
16:56:36 - Comerciantes agreden a reporteros afuera de Palacio Nacional
14:31:25 - La IA debe servir a justiciables y acercarlos a la SCJN, señala analista de leyes del máximo tribunal
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016