De Veracruz al mundo
Candidata del PAN al gobierno de Guerrero declina a favor de Mario Moreno Arcos.
“La hora llegó, es la hora de la verdad; a votar todos, sí se puede”, dijo Irma Lilia Garzón al momento de ser presentada en el mitin que se desarrolló en la región de la Costa Chica de Guerrero.
Sábado 29 de Mayo de 2021
Por:
Foto: Omar Franco
.- Irma Lilia Garzón Bernal, candidata del PAN a la gubernatura de Guerrero, declinó a favor de Mario Moreno Arcos, abanderado de la coalición PRI-PRD en el estado.

Garzón Bernal fue la sorpresa de la tarde en la cabecera municipal, cuna del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero y del senador priista Manuel Añorve Baños.

Se mantuvo de bajo perfil en el inicio del mitin que se desarrolló en el centro de dicha ciudad, ubicada en la región de la Costa Chica.

Cuando se le nombró, salió de entre los personajes que se encontraban al frente de templete y se colocó justo en medio de dos personajes centrales; el candidato Mario Moreno Arcos y el ex gobernador Ángel Aguirre, con quien se había reunido en el transcurso de la mañana.

“La hora llegó, es la hora de la verdad; a votar todos, sí se puede”, dijo al momento de mostrar una bolsa llena de blanquillos ante la concurrencia que vitoreo la arenga, para enseguida tomar de las manos al ex gobernador Aguirre, al candidato de la coalición y levantarla en todo lo alto.



Dos semanas antes, Garzón Bernal había dado a conocer que le preocupaba la forma en que el senador morenista, Félix Salgado Macedonio, trataba de asumir el control del gobierno de Guerrero a través de su hija Evelyn Salgado Pineda.

Por esa razón, manifestó que se encontraba en una etapa de análisis y que llegado el momento, ella tomaría una determinación que anticipó, sería sumamente importante para el estado de Guerrero.

La jornada del sábado, el ex gobernador Aguirre Rivero se reunió con el ex dirigente nacional del Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, quien asegura que al participar como externo en el proceso interno de Morena, siempre estuvo en segundo lugar en las encuestas que se hicieron para medir el posicionamiento de quienes aspiraban a la gubernatura.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:20:45 - Inseguridad da un respiro al inicio de 2026: Inegi; 61% no se siente seguro en su ciudad
17:14:48 - CNOG repudia y exige justicia por asesinato de dirigente de Mujeres Ganaderas de México
17:10:19 - El umpire robot no viaja México: por qué no habrá revisión de strikes en la México City Series 2026
17:06:25 - BC: ultiman en Ensenada a funcionario de la FGE
17:05:00 - Clausuran siete pozos usados como fosas clandestinas en Guanajuato
16:58:15 - Pemex descarta incendio en refinería de Salamanca: 'Opera en condiciones normales'
16:56:36 - Comerciantes agreden a reporteros afuera de Palacio Nacional
14:31:25 - La IA debe servir a justiciables y acercarlos a la SCJN, señala analista de leyes del máximo tribunal
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016