De Veracruz al mundo
Ebrard garantiza abastecimiento suficiente para cubrir el Plan Nacional de Vacunación.
Marcelo Ebrard garantizó que habrán suficientes medicamentos para vacunar a todos los mexicanos en el Plan Nacional de Vacunación
Viernes 28 de Mayo de 2021
Por: El Heraldo de México
CDMX.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard aseguró que México cuenta con el abasto suficiente de vacunas contra el Covid-19, para garantizar la aplicación del medicamento a los diferentes grupos de edad conforme al Plan Nacional de Vacunación.

“Vamos a alcanzar, como estaba previsto esta semana más de 40 millones de dosis. Ya tenemos aseguradas para el mes de junio terminar con 65 millones de dosis. Esto quiere decir que podemos garantizar que el Plan de Vacunación tiene el abastecimiento suficiente para cubrir los diferentes grupos de edad que ya se describieron aquí. En pocas palabras se va a iniciar ahora de 40 y más, porque tenemos este abastecimiento”, explicó.

Durante la Conferencia Mañanera de Palacio Nacional el canciller señaló que aumentó el abastecimiento de vacunas porque México tiene un portafolio amplio con diferentes fuentes de suministro México.

“México acaba de aprobar, Cofepris, Johnson & Johnson, o sea, la de Janssen, que es otra vacuna. Tenemos uno de los portafolios más amplios del mundo en número de vacunas y eso nos ha ayudado mucho. La segunda es que se tuvo éxito en la producción en México, envasado, llenado de AstraZeneca. Como ustedes saben esta semana ya se liberan por parte de AstraZeneca los primeros cuatro lotes”, explicó.

Marcelo Ebrard adelantó que México tendrá 12.5 millones de vacunas de AstraZeneca contra el Covid-19 en el mes de junio.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:20:45 - Inseguridad da un respiro al inicio de 2026: Inegi; 61% no se siente seguro en su ciudad
17:14:48 - CNOG repudia y exige justicia por asesinato de dirigente de Mujeres Ganaderas de México
17:10:19 - El umpire robot no viaja México: por qué no habrá revisión de strikes en la México City Series 2026
17:06:25 - BC: ultiman en Ensenada a funcionario de la FGE
17:05:00 - Clausuran siete pozos usados como fosas clandestinas en Guanajuato
16:58:15 - Pemex descarta incendio en refinería de Salamanca: 'Opera en condiciones normales'
16:56:36 - Comerciantes agreden a reporteros afuera de Palacio Nacional
14:31:25 - La IA debe servir a justiciables y acercarlos a la SCJN, señala analista de leyes del máximo tribunal
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016