De Veracruz al mundo
Previo al 6 de junio, anuncia Huerta que se activarán 16 macrocentros para inmunizar a mayores de 50 años y embarazadas.
El funcionario refirió que los 16 módulos permitirán suministrar el biológico Astrazeneca a la población de 50 municipios, entre ellos Chalma, Ozuluama, Naranjos, Chontla y Jáltipan, entre otros.
Miércoles 26 de Mayo de 2021
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Como para dar la percepción de que el proceso de vacunación contra el Covid 19 avanza de manera acelerada, a partir de este jueves entrarán en operación 16 macro centros para inmunizar a personas de 50 a 59 años, rezagados y mujeres embarazadas, aunque eso sí, según dijo Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado federal de los programas sociales, el 6 de junio próximo, con motivo de la elección, no habrá vacunación. El funcionario refirió que los 16 módulos permitirán suministrar el biológico Astrazeneca a la población de 50 municipios, entre ellos Chalma, Ozuluama, Naranjos, Chontla y Jáltipan, entre otros. "Todos ellos reciben municipios, como Papantla que va a recibir a Espinal, Misantla, Coscomatepec; Orizaba que va a recibir a Río Blanco y Mariano Escobedo. Tlalixcoyan recibirá a Ignacio de la Llave, Manlio Fabio Altamirano recibirá a los de Soledad de Doblado. Acayucan recibe a Oluta, San Juan Evangelista, Sayula y Soconusco. Lerdo recibe a Cabada y Salta Barranca". El funcionario federal dijo que se espera vacunar a 130 mil personas y los 96 municipios faltantes entrarán a una fase de vacunación posterior. En este marco, también confirmó que el día 6 de junio, cuando se lleve a cabo la elección, no habrá vacunación, sin embargo se retomará la jornada a partir del lunes 7 de junio. "Los temas de salud y de Protección Civil no tienen restricción. El Gobierno Federal tiene todo el blindaje electoral y en este caso estamos valorando cerrar el 5 al medio día para permitir que el 6 el pueblo tome sus decisiones y regresar el día 7 sin duda", reiteró. A pesar de la petición del sector estudiantil de ser vacunado, Huerta Ladron De Guevara señaló que deberán esperar al segmento que les corresponde conforme a su edad. Afirmó que los macro centros ayudan a avanzar con la inmunización de la población. Desde su puesta en marcha se inyectó a 130 mil personas y continúa la vacunación en Minatitlán, San Andrés, Pueblo Viejo y Tempoal. "Esto habla de un gran esfuerzo, en Medellín acudió la gente de Jamapa y vamos a seguir en esa idea porque es un mega aceleramiento del programa de vacunación. Habíamos pensado que en junio íbamos a tener vacunado al segmento de 50 a 59 pero ya se anunció que en junio comenzará el segmento de 40 a 49 y en octubre estaremos con toda la población vacunada". Se espera que al llegar a la generación 40-49 quienes no hayan decidido vacunarse lo hagan.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:20:45 - Inseguridad da un respiro al inicio de 2026: Inegi; 61% no se siente seguro en su ciudad
17:14:48 - CNOG repudia y exige justicia por asesinato de dirigente de Mujeres Ganaderas de México
17:10:19 - El umpire robot no viaja México: por qué no habrá revisión de strikes en la México City Series 2026
17:06:25 - BC: ultiman en Ensenada a funcionario de la FGE
17:05:00 - Clausuran siete pozos usados como fosas clandestinas en Guanajuato
16:58:15 - Pemex descarta incendio en refinería de Salamanca: 'Opera en condiciones normales'
16:56:36 - Comerciantes agreden a reporteros afuera de Palacio Nacional
14:31:25 - La IA debe servir a justiciables y acercarlos a la SCJN, señala analista de leyes del máximo tribunal
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016