De Veracruz al mundo
Pequeños negocios perdieron 612 mil mdp por Covid-19: Concanaco.
Tras reconocer que han sido los giros más afectados por el confinamiento y las restricciones, José Manuel López Campos, presidente del organismo del sector privado, apuntó que entre los retos que enfrentan este tipo de establecimientos está la incorporación al uso de la tecnología.
Miércoles 26 de Mayo de 2021
Por: La Jornada
Ciudad de México.- Por la pandemia del Covid-19, los micro y pequeños negocios del sector comercial han perdido alrededor de 612 mil 817 millones de pesos, señaló la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

Tras reconocer que han sido los giros más afectados por el confinamiento y las restricciones, José Manuel López Campos, presidente del organismo del sector privado, apuntó que entre los retos que enfrentan este tipo de establecimientos está la incorporación al uso de la tecnología.

Explicó que la integración tecnológica al entorno de esas unidades económicas es ampliar su entorno comercial, mejorar sus sistemas de operación y crecer en su clientela en línea, que la puedan atender a través de diversas plataformas digitales.

Aseguró que los pequeños comercios son los que dinamizan la economía, pues representan el primer eslabón de la cadena de suministro de la canasta básica, lo cual los convierte en negocios indispensables en localidades de poca o mediana población.

Precisó que los pequeños comercios son parte de las micros, pequeñas y medianas empresas (mipymes), que representan el 61 por ciento del empleo y aportan el 40 por ciento del producto interno bruto (PIB), con sus más de 4 millones 230 mil establecimientos y más de 21.5 millones de personas ocupadas.

López Campos subrayó que la Concanaco Servytur en apoyo al sector terciario trabaja en la capacitación de las empresas para el uso y aplicación de tecnología, en la puesta en servicio de aplicaciones digitales para ampliar la oferta de proveedores, así como para atención de los consumidores.

Estas estrategias, dijo, se desarrollan de manera conjunta con autoridades y otros organismos empresariales, para presentar alternativas que dinamicen la actividad restringida en muchos giros de negocios.

Para ello, aseguró, se utilizó la tecnología a través de diversas plataformas y aplicaciones que sumaron a los pequeños negocios, que por sus mismas características no tenían la posibilidad de adquirir o pagar una herramienta tecnológica propia.

El dirigente empresarial señaló que por la importancia de este tipo de negocios, se realizará el Segundo Encuentro de Cámaras Nacionales de Comercio en Pequeño del 27 al 30 de mayo en Puerto Vallarta, Jalisco.

Agregó que se presentarán alternativas para la reactivación económica de sus afiliados y se darán a conocer innovaciones que permitan incrementar las ventas y fortalecer a sus empresas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:05:07 - Aprueban reforma legal en materia de feminicidio para establecer criterios únicos a nivel nacional para su sanción
21:03:59 - Aunque muchos ya dan por hecho salida de Zepeta, presidente de la Jucopo lo defiende y dice que no se debe renovar la dirigencia estatal de Morena
19:19:01 - San Luis Potosí: se registra incendio en empresa vidriera; evacúan a 200 personas
19:17:18 - Alimentación para el Bienestar denuncia ante FGR incendio de almacenes en Zacatecas
19:15:43 - Familiares de Edith Guadalupe respaldan indagatorias de FGJ CDMX, pero reprochan omisiones iniciales
19:12:48 - Tribunal federal bloquea orden de Trump que impide solicitar asilo a migrantes que ingresaron ilegalmente a EU
19:11:00 - 'Tiroteo mañana': el reto viral que ha puesto en alerta a escuelas a lo largo de todo el país
17:22:28 - Viajó desde Chetumal a CDMX y la encontraron internada en un psiquiátrico: María Adela buscaba trabajo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016