De Veracruz al mundo
Estudiantes varones de Mactumactzá seguirán en prisión; los vinculan a proceso.
Los 19 alumnos de la escuela Normal Mactumactzá seguirán en el penal número 14 el Amate, luego de que el juez de control los vinculara a proceso y les dictara prisión preventiva oficiosa
Martes 25 de Mayo de 2021
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- Los 19 estudiantes (varones) de la escuela Normal Mactumactzá seguirán en el penal número 14 el Amate, luego de que el juez de control los vinculara a proceso y les dictara prisión preventiva oficiosa, así como lapso de 45 días para que el Ministerio Público presente las pruebas por los delitos que se les imputan.

Los señalados continuarán su proceso de Ley dentro de un Centro de Reinserción Social. Esta determinación atiende el espíritu de la impartición de justicia en Chiapas, con estricto apego a sus Derechos Humanos, privilegiando el bien común de todas y todos los chiapanecos.

Por la mañana, normalistas de diversas escuelas, así como padres de familia y líderes de la CNTE, realizaron una tercera marcha desde la comunidad Lázaro Cárdenas, al penal 14, El Amate, y bloquearon la carretera (libre), federal tramo Cintalapa – Arriaga, a la altura del centro de reclusión.

Asimismo, por la mañana, se dio a conocer la libertad de dos menores de edad; sin embargo fueron vinculados a proceso, no obstante, solicitó al Ministerio Público un plazo para la presentación de pruebas para el desahogo correspondiente.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:20:45 - Inseguridad da un respiro al inicio de 2026: Inegi; 61% no se siente seguro en su ciudad
17:14:48 - CNOG repudia y exige justicia por asesinato de dirigente de Mujeres Ganaderas de México
17:10:19 - El umpire robot no viaja México: por qué no habrá revisión de strikes en la México City Series 2026
17:06:25 - BC: ultiman en Ensenada a funcionario de la FGE
17:05:00 - Clausuran siete pozos usados como fosas clandestinas en Guanajuato
16:58:15 - Pemex descarta incendio en refinería de Salamanca: 'Opera en condiciones normales'
16:56:36 - Comerciantes agreden a reporteros afuera de Palacio Nacional
14:31:25 - La IA debe servir a justiciables y acercarlos a la SCJN, señala analista de leyes del máximo tribunal
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016