De Veracruz al mundo
Candidato del PVEM a la Alcaldía de Uruapan es secuestrado.
Tras el secuestro, agentes de las policías Municipal y Estatal, así como de la Guardia Nacional y del Ejército mexicano, han desplegado un fuerte operativo de búsqueda en el municipio de Jiménez y al menos otros cinco municipios cercanos.
Martes 25 de Mayo de 2021
Por: EFE
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Un grupo de hombres armados secuestraron este martes a un candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldía del municipio de Uruapan, quien en 2012 denunció el plagio y desaparición de dos de sus hijos a manos de presuntos narcotraficantes del estado de Jalisco.

El PVEM confirmó a Efe que se trata de Omar Plancarte Hernández, plagiado alrededor de las 14.00 horas (19.00 GMT) de hoy, cuando se encontraba en un rancho de su propiedad ubicado en el poblado de Caurio, en el municipio de Jiménez, a 160 kilómetros de Uruapan.

La Policía Estatal informó que las primeras investigaciones permiten establecer que el candidato fue sorprendido por al menos cuatro hombres, quienes con armas de fuego lo obligaron a subir a un vehículo color gris.


Tras el secuestro, agentes de las policías Municipal y Estatal, así como de la Guardia Nacional y del Ejército mexicano, han desplegado un fuerte operativo de búsqueda en el municipio de Jiménez y al menos otros cinco municipios cercanos.


Las autoridades han instalado filtros en carreteras que conectan con la autopista de occcidente, una de las principales de México que enlaza a los estados de Michoacán, Jalisco, Estado de México y la Ciudad de México.

La campaña electoral en México está marcada por una fuerte violencia, con al menos 80 políticos asesinados, 32 de los cuales eran aspirantes o candidatos, según la consultora Etellekt.

Plancarte, un empresario dedicado a la producción de aguacate en la región de Uruapan, denunció en 2012 la desaparición de sus hijos Omar Alberto y Miguel Noé Plancarte Ramírez, de 25 y 21 años, respectivamente, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, donde estudiaban en la universidad.

Plancarte Hernández en diversas ocasiones aseguró que, tras diversas investigaciones personales, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) estaría detrás de la desaparición de sus hijos, al ser confundidos con familiares de Enrique Plancarte Solís “El Kike”, líder del Cártel de Los Caballeros Templarios abatido por autoridades en marzo del 2014, en el estado de Querétaro.

El candidato del PVEM había aclarado en 2012 que él y sus hijos no tenían ningún tipo de nexo con el narcotraficante Enrique Plancarte, y acusó que personal de las extintas Procuraduría (actual Fiscalía) General de la República (PGR) y Policía Federal, así como del Ejército Mexicano, estaba coludido en diversos secuestros perpetrados en Jalisco.

En Michoacán operan los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG), La Familia Michoacana (antigua), La Nueva Familia Michoacana (escisión de la primera), de Los Caballeros Templarios, de Los Reyes, de Los Correa, de El Camaleón, de Zicuirán y de Tepalcatepec.

El próximo 6 de junio, más de 93 millones de mexicanos están llamados a las urnas para elegir a los 500 diputados federales, 15 de 32 gobernadores, 30 congresos locales y 1.900 ayuntamientos, en lo que se consideran los comicios más grandes de la historia de México.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:20:45 - Inseguridad da un respiro al inicio de 2026: Inegi; 61% no se siente seguro en su ciudad
17:14:48 - CNOG repudia y exige justicia por asesinato de dirigente de Mujeres Ganaderas de México
17:10:19 - El umpire robot no viaja México: por qué no habrá revisión de strikes en la México City Series 2026
17:06:25 - BC: ultiman en Ensenada a funcionario de la FGE
17:05:00 - Clausuran siete pozos usados como fosas clandestinas en Guanajuato
16:58:15 - Pemex descarta incendio en refinería de Salamanca: 'Opera en condiciones normales'
16:56:36 - Comerciantes agreden a reporteros afuera de Palacio Nacional
14:31:25 - La IA debe servir a justiciables y acercarlos a la SCJN, señala analista de leyes del máximo tribunal
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016