De Veracruz al mundo
Presentarán detalles sobre entrega de vacunas AstraZeneca a Argentina, afirma Gatell.
México entregará vacunas a Argentina como parte del contrato de ambas naciones
Lunes 24 de Mayo de 2021
Por: El Heraldo de México
Ciudad de México.- El gobierno federal entregará vacunas de AstraZeneca contra la COVID-19 a Argentina, como parte del contrato que ambas naciones firmaron para elaborar en conjunto este producto.

Los detalles de esta entrega se darán a conocer en la conferencia matutina de mañana, aseguró el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell.

“México va a ayudar a Argentina, pero no se afecta lo que está previsto para nuestro país”, comentó el funcionario durante la conferencia vespertina de Palacio Nacional.

El subsecretario explicó que Argentina pasa por un momento crítico, debido a que en el país sudamericano ocurre un incremento sostenido de los casos de COVID-19, lo que coincide con la temporada de otoño e invierno en esa nación.



Adelantó que el presidente Andrés Manuel López Obrador tendrá un diálogo virtual con su homólogo argentino Alberto Fernández a través de un enlace en vivo durante la “mañanera” de este martes.

En el evento estará de forma presencial la ministra de salud de Argentina, Carla Vizzotti, quien participó hoy en una reunión con las autoridades del sector Salud federal para desarrollar una plataforma latinoamericana de preparación y respuesta en salud pública.

Las vacunas en cuestión son las que se fabrican a partir de un contrato firmado entre AstraZeneca, la compañía argentina mAbxience, que produce la sustancia activa; la farmacéutica mexicana Liomont, que realiza el envasado, así como Fundación Carlos Slim, que es el principal financiador, mientras que los gobiernos de ambos países acompañan este proceso.

Hasta el momento, en México ya se envasaron 3.4 millones de dosis de AstraZeneca, repartidas en cuatro lotes que están a la espera de la revisión de la Cofepris para su liberación.

“El acuerdo entre Astrazeneca, Liomont y la financiadora Fundación Slim, estableció que al empezar a envasar, los primeros tres lotes serían de México y el cuarto ya sería para Argentina”, comentó López-Gatell Ramírez.

Por: Gerardo Suárez

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:20:45 - Inseguridad da un respiro al inicio de 2026: Inegi; 61% no se siente seguro en su ciudad
17:14:48 - CNOG repudia y exige justicia por asesinato de dirigente de Mujeres Ganaderas de México
17:10:19 - El umpire robot no viaja México: por qué no habrá revisión de strikes en la México City Series 2026
17:06:25 - BC: ultiman en Ensenada a funcionario de la FGE
17:05:00 - Clausuran siete pozos usados como fosas clandestinas en Guanajuato
16:58:15 - Pemex descarta incendio en refinería de Salamanca: 'Opera en condiciones normales'
16:56:36 - Comerciantes agreden a reporteros afuera de Palacio Nacional
14:31:25 - La IA debe servir a justiciables y acercarlos a la SCJN, señala analista de leyes del máximo tribunal
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016