De Veracruz al mundo
El candidato de Morena por la alcaldía de Perote, desesperado, reparte despensas al por mayor.
Son tantas las despensas que están repartiendo que los mismos beneficiarios han subido a las redes sociales fotografías donde se ve a las brigadas de Baruch Ortiz repartiéndolas.
Sábado 22 de Mayo de 2021
Por:
.-

Baruch Ortiz Herrera, el candidato de Morena a la presidencia municipal de Perote está desesperado porque el triunfo que ya sentía en la bolsa lo está viendo revertirse.

Esos miles de votos que sentía seguros por los programas sociales distribuidos en el municipio, hoy los siente insuficientes para asegurarle el triunfo.

Ahora, en abierto, sin disimulo alguno, sus múltiples brigadas están repartiendo despensas por todo el municipio de Perote y le están prometiendo a los votantes todo tipo de cosas para cuando llegue a la alcaldía: Que piden una beca, les dicen que tendrán la beca; que solicitan que les aumenten el monto de la pensión de adulto mayor, les aseguran que lo van a tramitar; que la señora quiere un refrigerador nuevo, le ofrecen que lo tendrá.

Y junto con la promesa (al menos) va la despensa, para afianzar el voto.

Son tantas las despensas que están repartiendo que los mismos beneficiarios han subido a las redes sociales fotografías donde se ve a las brigadas de Baruch Ortiz repartiéndolas.

Hace unas semanas acusaron al ayuntamiento de Perote de tener almacenadas despensas para utilizar en la campaña.

En ese entonces hasta Cuitláhuac García acuso al ayuntamiento de Perote y le pidió al OPLE que investigará por si había algún presunto delito electoral; el alcalde de Perote aclaró que las despensas las almacenaron en la fortaleza de Perote para que quedaran a resguardo para después de las elecciones y que fueron adquiridas por un contrato que valido el cabildo.


Hoy el gobernador calla como momia y nada dice sobre Baruch Ortiz y su masivo reparto de despensas; tampoco ha lanzado el grito al cielo pidiendo que el OPLE investigue un presunto delito electoral.
Hoy ya no ve lo que no quiere ver.


Hoy Baruch arma más y más despensas, miles de estas, para intentar que lo tomen en cuenta.

No le importa rebasar el tope de gastos de campaña, porque si pierde, da igual.

Creían que el triunfo lo tenían seguro porque habría la misma avalancha de votos por Morena que en la elección presidencial.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:20:45 - Inseguridad da un respiro al inicio de 2026: Inegi; 61% no se siente seguro en su ciudad
17:14:48 - CNOG repudia y exige justicia por asesinato de dirigente de Mujeres Ganaderas de México
17:10:19 - El umpire robot no viaja México: por qué no habrá revisión de strikes en la México City Series 2026
17:06:25 - BC: ultiman en Ensenada a funcionario de la FGE
17:05:00 - Clausuran siete pozos usados como fosas clandestinas en Guanajuato
16:58:15 - Pemex descarta incendio en refinería de Salamanca: 'Opera en condiciones normales'
16:56:36 - Comerciantes agreden a reporteros afuera de Palacio Nacional
14:31:25 - La IA debe servir a justiciables y acercarlos a la SCJN, señala analista de leyes del máximo tribunal
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016