De Veracruz al mundo
Felipe Calderón dice que “democracia o dictadura” está en juego el 6 de junio.
Felipe Calderón señala que lo que “está en juego” en la elección del 6 de junio es más que una comparación de propuestas, de candidatas y trayectorias.
Miércoles 19 de Mayo de 2021
Por: SDP Noticias.com
Ciudad de México.- Felipe Calderón advirtió que lo que se decidirá en las elecciones del próximo 6 de junio es optar por la democracia o la dictadura.

En una rueda de prensa en Puebla, Felipe Calderón señaló que lo que “está en juego” el próximo 6 de junio es más que una comparación de propuestas, de candidatas y trayectorias.

“Estoy convencido que además de eso, tomaremos los mexicanos una decisión muy importante: o democracia o dictadura. Eso es lo que está en juego el 6 de junio”

FELIPE CALDERÓN
Reunido con candidatos y dirigentes del PRI, PAN y PRD, Felipe Calderón señaló que pese a haber sido adversarios durante muchos años, hoy están unidos por la democracia.

“Les voy a decir la verdad, no deja ser raro para nosotros, que habiendo sido adversarios fuertes durante mucho tiempo estemos unidos, pero es un síntoma de lo que está en juego”

FELIPE CALDERÓN
Lo que se decidirá en las próximas elecciones, dijo Felipe Calderón, es la posibilidad de dialogar en paz y decidir con votos las discrepancias y distintos modos de opinión.

Felipe Calderón sostuvo que en el país no se ha llegado a los extremos vistos en países dictatoriales; sin embargo, manifestó que “no podemos ignorar el peligroso rumbo que nuestro país está tomando en relación a la capacidad de disentir o cuestionar”.

No queremos que el Congreso se convierta en una corte de Palacio Nacional: Felipe Calderón
Felipe Calderón calificó como tragedia que actualmente el Congreso está a voluntad del presidente AMLO.

“No queremos que el congreso se convierta en una corte del Palacio Nacional. Queremos que el Congreso sea una voz que se plante frente al presidente. Queremos que el Congreso decida por sí mismo y no por lo que dice el presidente. Queremos que el Congreso represente a las ciudadanas y ciudadanos y no al presidente”

FELIPE CALDERÓN
Además, Felipe Calderón acusó a AMLO de haber quitado presupuesto destinado a las madres solteras como el caso de las estancias infantiles, a los niños con cáncer, al sector salud en plena pandemia y a los fondos de desastres con el fin de obtener votos.

Finalmente, Felipe Calderón alertó que lo que está en juego en las próximas elecciones del 6 de junio es que México se convierta en el país de un solo hombre o no sea así.

“Entre democracia y dictadura, hay que optar decididamente por la democracia y la pluralidad y la única forma de hacerlo es construir una fortaleza, una línea de resistencia en el Congreso de la Unión y en los congresos locales que frene ese intento de autoritarismo de un solo hombre”

FELIPE CALDERÓN

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:20:45 - Inseguridad da un respiro al inicio de 2026: Inegi; 61% no se siente seguro en su ciudad
17:14:48 - CNOG repudia y exige justicia por asesinato de dirigente de Mujeres Ganaderas de México
17:10:19 - El umpire robot no viaja México: por qué no habrá revisión de strikes en la México City Series 2026
17:06:25 - BC: ultiman en Ensenada a funcionario de la FGE
17:05:00 - Clausuran siete pozos usados como fosas clandestinas en Guanajuato
16:58:15 - Pemex descarta incendio en refinería de Salamanca: 'Opera en condiciones normales'
16:56:36 - Comerciantes agreden a reporteros afuera de Palacio Nacional
14:31:25 - La IA debe servir a justiciables y acercarlos a la SCJN, señala analista de leyes del máximo tribunal
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016