De Veracruz al mundo
Así funcionará el carril exclusivo del Metrobús para Avenida Tláhuac, tras desplome de trabe en la Línea 12.
El servicio se brindará para satisfacer la demanda de movilidad de más de 350 mil usuarios que antes del accidente se trasladaban por la "Línea Dorada" del STC Metro
Martes 18 de Mayo de 2021
Por: EL Heraldo de Mexico
Foto: Cuartoscuro .
CDMX.- Luego del desplome de una trabe a la altura de la estación Olivos de la Línea 12 del Metro, la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México ha tenido que hacer frente a la demanda de transporte de los usuarios afectados por la cancelación del servicio en este segmento del Metro, por lo que se dio a conocer que se instalará un carril exclusivo para unidades del Metrobús.

El carril en donde funcionarán estas unidades de transporte se estableció en Avenida Tláhuac, arteria por donde corre el segmento elevado de la Línea 12 del Metro, y para su funcionamiento trabajadores del Gobierno del a CDMX ya han balizado con pintura amarilla un carril en el tramo Tláhuac-Atlalilco. También se informó que las unidades del Metrobús se encuentran realizando recorridos preparativos para la puesta en marcha de este transporte.

La Semovi ha indicado que en los próximos días se darán a conocer las especificaciones de la medida, con la cual se pretende cubrir la demanda de transporte que requieren más de 350 mil pasajeros que, previo al accidente, circulaban diariamente por la Línea 12 del STC Metro. Hasta ahora las autoridades capitalinas han dado a conocer que preparan la reapertura de la Línea 12, pero solo del tramo subterráneo que va de Atlalilco a Mixcoac.

Servicio emergente sustituye de manera temporal a la Línea 12
Tras el accidente del pasado 3 de mayo en la Línea 12 del STC Metro, la Semovi puso en marcha la Red de Movilidad Integrada para atender la demanda de transporte de los usuarios que utilizaban el Metro como medio de movilidad. Para ello se dispuso de 490 unidades de transporte que ofrecen un servicio desde Tláhuac a Mixcoac y viceversa.

Estas unidades realizan paradas en cada una de las estaciones que integran la Línea 12 y por ahora sustituye de manera temporal el servicio que previo al accidente brindaba la “Línea Dorada” del Metro. El servicio emergente opera con autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros, Servicio de Transportes Eléctricos, CapitalBus, Turibús, ADO, TVR, entre otros.



Luego de transcurridas tres semanas desde el accidente, decenas de usuarios han mostrado su inconformidad por los tiempos que esperan para poder abordar alguna de estas unidades, que en algunas ocasiones es de hasta una hora en horas pico, por lo cual la Semovi decidió integrar al Metrobús en esta red de movilidad y reducir los tiempos de traslado de los usuarios del transporte.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:20:45 - Inseguridad da un respiro al inicio de 2026: Inegi; 61% no se siente seguro en su ciudad
17:14:48 - CNOG repudia y exige justicia por asesinato de dirigente de Mujeres Ganaderas de México
17:10:19 - El umpire robot no viaja México: por qué no habrá revisión de strikes en la México City Series 2026
17:06:25 - BC: ultiman en Ensenada a funcionario de la FGE
17:05:00 - Clausuran siete pozos usados como fosas clandestinas en Guanajuato
16:58:15 - Pemex descarta incendio en refinería de Salamanca: 'Opera en condiciones normales'
16:56:36 - Comerciantes agreden a reporteros afuera de Palacio Nacional
14:31:25 - La IA debe servir a justiciables y acercarlos a la SCJN, señala analista de leyes del máximo tribunal
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016