De Veracruz al mundo
Bours deja mal a MC: renuncia la candidatura, pide votar por PRIAN.
Movimiento Ciudadano ha vendido la idea, en esta elección, de que es una “tercera vía” o “tercera opción” y pide “no votar por los mismos” o “los que ya te quedaron mal”, y señala al PRI, el PAN, el PRD y Morena. Ahora su excandidato, Bours Castelo, ha llamado a votar por la alianza que encabeza Ernesto Gándara.
Lunes 17 de Mayo de 2021
Por: sinembargo
Foto: Especial.
Ciudad de México.- Ricardo Bours, candidato del Movimiento Ciudadano al Gobierno de Sonora, anunció esta tarde que apoyará la candidatura del priista Ernesto Gándara, quien además representa al Partido Acción Nacional (PAN) y al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la contienda electoral.

“He decidido ser un factor de unidad alrededor de la candidatura de Ernesto Gándara. Aclaro que esto no es una declinación. Es un acuerdo de unidad en el que ambos hemos convenido para que Sonora, en unidad, recupere la seguridad y la prosperidad que las y los sonorense se merecen”, señaló Bours.

Movimiento Ciudadano ha vendido la idea, en esta elección, de que es una “tercera vía” o “tercera opción” y pide “no votar por los mismos” o “los que ya te quedaron mal”, y señala al PRI, el PAN, el PRD y Morena. Ahora su excandidato, Bours Castelo, ha llamado a votar por la alianza que encabeza Ernesto Gándara.



Momentos después, la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano planteó que la decisión de su candidato en Sonora de apoyar al del PRI es plenamente personal “que no compartimos ni apoyamos”.

Por ello, el partido naranja anunció que seguirá en la contienda por la Gubernatura de Sonora “como una señal de respeto a las y los ciudadanos que han confiado en nosotros”.

En su extenso comunicado, Bours dijo que buscan que “sus propuestas se complementen, no se enfrenten. Unimos nuestra visión para caminar en el mismo sentido. Demos curso a un gran acuerdo entre todas las regiones, entre todos los sectores, entre todas y todos los sonorense para vivir sin miedo, para vivir en la seguridad y la prosperidad que Sonora merece”.

“Con este acuerdo sumamos, no restamos ni dividimos. Se suman los proyectos y propuestas de los dos candidatos sonorense para tener lo mejor de las dos. Sumamos nuestra experiencia para asegurar un mejor porvenir para nuestro Estado”, añadió.




“Hago un llamado a todos los sonorense a sumar su adhesión a favor del candidato Ernesto Gándara para que el próximo 6 de junio el Gobernador abandere un proyecto que sume a la pluralidad política de Sonora y cuyo mandato cuente con un amplio aval de las mujeres y hombres sonorenses”, dijo Bours.

“El momento de hacerlo es ahora y el llamado a la unidad es ahora, porque Sonora no puede quedar en manos de intereses ajenos a las y los sonorenses. Esta cuerdo tampoco es un cheque en blanco. Porque yo seguiré hablando, señalando y denunciando lo que vaya en contra del interés general de las y los sonorenses”, agregó.

MC, PALERO DE MORENA: PAN

El 9 de mayo, el Partido Acción Nacional (PAN) reclamó a Movimiento Ciudadano (MC) por no haberse sumado a su alianza con el Revolucionario Institucional (PRI) y el de la Revolución Democrática (PRD), y hasta le reclamó por el crecimiento del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la entidad gobernada por Enrique Alfaro.

Marko Cortés Mendoza, presidente del partido blanquiazul, pidió a los jaliscienses “que recuerden los buenos gobiernos del PAN, porque Movimiento Ciudadano les ha quedado mal al ofrecer mucho y cumplir poco. Adicionalmente, este partido no quiso sumar esfuerzos para ponerle un alto a Morena y a la destrucción del país”.

“Quien está jugando el papel de comparsa y cómplice de Morena es Movimiento Ciudadano, quien pactó no ir a una coalición es Movimiento Ciudadano, entonces yo sí quiero ser muy claro y muy puntual, si queremos un Congreso opositor, una Cámara de Diputados que sí le sirva a México y que sí sea contrapeso, es votando por el PAN y por la coalición Va por México”, señaló Marko Cortés durante una rueda de prensa.

En su intervención, Cortés aseguró que el partido que dirige “representa la oposición más firme, porque no se agacha, no se dobla, no se humilla y no negocia en lo oscurito”.

“Si hay que negociar, porque sabemos construir y sabemos negociar, lo hacemos a la luz del día y a la vista de todos, como decía el Maquío, como se debe hacer la política, la que no te avergüenza. Pero yo sí les aseguro que Movimiento Ciudadano está agarrado por debajo de la mesa con Morena”, dijo.

Jalisco se ha convertido en el epicentro de la inseguridad de México, debido a la expansión del Cártel Jalisco Nueva Generación y como consecuencia de la falta de su combate tanto por Gobierno federal como del local, añadió el dirigente blanquiazul.

“Jalisco, uno de los estados más inseguros del país y con un cártel que se expande a sus anchas, y ahí hay una corresponsabilidad consentida, tanto del gobierno federal, como del gobierno de Jalisco, que no combate la delincuencia, que no le entra el toro por los cuernos”, dijo.

En diciembre de 2020, los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) anunciaron formalmente que irían juntos en la elección de 2021. Lo harán a través de la coalición Va por México para postular candidatos comunes.

El 6 de junio, 93 millones de mexicanos están llamados a la urnas para renovar la Cámara de Diputados, 15 de los 32 gobernadores y miles de ayuntamientos en las elecciones más grandes de su historia.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:14:15 - Ahora Roberto Canseco es acusado por el asalto a la embajada mexicana
09:12:39 - Evita AMLO responder a declaraciones del cardenal Sandoval Íñiguez
09:10:13 - Diputada del PRI denuncia a ❛Alito❜ Moreno por violencia política de género
09:03:58 - Emite FGR una disculpa por declaraciones del titular de la AIC
09:01:37 - Más de 8 mil acciones de protesta en EU por solidaridad con Palestina
08:59:06 - Aprueba Senado creación del Fondo de Pensiones del Bienestar
22:22:59 - Loret en Latinus: 25 de abril
22:20:49 - ‼️Negó haber dicho cuando fue candidato que iba a regresar al ejército a los cuarteles
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016