De Veracruz al mundo
INE ordena a Rocio Nahle bajar dos twitts de logros de gobierno.
Lo anterior, por la posible violación del artículo 41 de la Constitución, que prohíbe a los gobiernos hacer propaganda gubernamental en la etapa de campañas
Lunes 17 de Mayo de 2021
Por: Excelsior
Ciudad de México.- La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó bajar dos twitts de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, en los que realiza expresiones para dar a conocer obras, logros y acciones del gobierno federal.

Lo anterior, por la posible violación del artículo 41 de la Constitución, que prohíbe a los gobiernos hacer propaganda gubernamental en la etapa de campañas.

Sin embargo, se negó al partido quejoso Movimiento Ciudadano, la tutela preventiva para evitar que la secretaria vuelva a hacer pronunciamientos de esta naturaleza, por considerarse que son actos que no es posible determinar en el futuro.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:20:45 - Inseguridad da un respiro al inicio de 2026: Inegi; 61% no se siente seguro en su ciudad
17:14:48 - CNOG repudia y exige justicia por asesinato de dirigente de Mujeres Ganaderas de México
17:10:19 - El umpire robot no viaja México: por qué no habrá revisión de strikes en la México City Series 2026
17:06:25 - BC: ultiman en Ensenada a funcionario de la FGE
17:05:00 - Clausuran siete pozos usados como fosas clandestinas en Guanajuato
16:58:15 - Pemex descarta incendio en refinería de Salamanca: 'Opera en condiciones normales'
16:56:36 - Comerciantes agreden a reporteros afuera de Palacio Nacional
14:31:25 - La IA debe servir a justiciables y acercarlos a la SCJN, señala analista de leyes del máximo tribunal
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016