De Veracruz al mundo
Martí Batres acusa a consejero de alentar la compra del voto.
Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, resaltó que el consejero no trabaja para garantizar la limpieza electoral y que las elecciones sean transparentes, sino al contrario, alienta la compra del voto.
Viernes 14 de Mayo de 2021
Por: La Jornada
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El senador Martí Batres Guadarrama acusó al consejero electoral, Ciro Murayama, de alentar la compra del voto y de querer asumir funciones que le corresponden a la Fiscalía General de la República y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, resaltó que el consejero no trabaja para garantizar la limpieza electoral y que las elecciones sean transparentes, sino al contrario, alienta la compra del voto.

Al consejero, sólo le falta decir “el Estado soy yo”, pues hace unos días quería arrestar al Presidente de la República. “Luego, declara, a nombre de todo el Consejo General del INE, aunque éste no se reúna. Ahora autoriza las tarjetas en las que se promete dar dinero a cambio del voto, después de la elección”.

El senador Batres insistió: “Él es todo. Él es el INE, la policía, el Tribunal Electoral y ahora es hasta la Fiscalía General de la República”.

Por ello, celebró que el Presidente de la República haya hecho las denuncias de compra del voto porque, además, hay un principio que señala que todo ciudadano debe denunciar un acto en el que presumiblemente se estén cometiendo delitos.

Formuló también un llamado ciudadanía a participar en la próxima jornada electoral, “pues la democracia no depende de organismos como el INE, sino del pueblo”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:09:27 - Tienditas ganan terreno como puerta de entrada a servicios financieros
12:57:10 - Los Rolling Stones dan pistas de su nuevo álbum con pintas en vallas de todo el mundo
12:44:30 - Tráiler choca contra caseta de Zinapécuaro, Michoacán, y deja siete heridos
12:39:29 - Barcelona acaricia el título de Liga tras ganar 0-2 al Getafe
12:34:03 - UE militarmente autónoma no pretende sustituir a la OTAN: Macron
12:29:18 - Garrapatas preocupan en EU; la cifra de picaduras es la más alta desde 2017
11:49:56 - Australia, Turquía y Nueva Zelanda conmemoran la Batalla en Galípoli de la I Guerra Mundial
09:53:04 - EU autoriza a Venezuela a pagar por la defensa de Maduro
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016