De Veracruz al mundo
No hay espacio para todos en el mercado energético mexicano: Nahle.
La secretaria de Energía, Rocío Nahle, afirmó que el gobierno federal no puede permitir la entrada a todos participantes que estén interesados en el mercado energético mexicano
Jueves 13 de Mayo de 2021
Por: El Heraldo de México
Ciudad de México.- La secretaria de Energía, Rocío Nahle, afirmó que el gobierno federal no puede permitir la entrada a todos participantes que estén interesados en el mercado energético mexicano, porque se trata de un sector limitado y que requiere orden.

“No podemos abrir la puerta y decir entren todos los que quieran y luego acomodarlos en un mercado que es limitado como sucede en todos los países. No hay un mercado que sea ilimitado”, afirmó la funcionaria en el marco del Energy Innovation Forum.

Por ello, dijo, desde la llegada del gobierno actual se emprendió un reordenamiento del sector basado en la planeación, y se impulsaron reformas como la de la Industria Eléctrica y la de Hidrocarburos.

Destacó que anteriormente había mil 53 permisos de importación de combustibles y más de 600 de ellos no se utilizaban. “Eran papeles que estaban circulando, no tenían reporte ante el SAT ni que había entrado un solo litro del producto”.

“Hoy hay 68 permisos vigentes por eso se hizo esta modificación a la ley”, indicó.

"Tenemos muchos permisos de generación para comercializar que están en la CRE y que no pueden pasar porque no van a entrar un mercado paralelo que precisamente estamos planificando y ordenando", apuntó.

Sin embargo, aclaró que en materia de electricidad se están aprobando permisos de generación para autoconsumo, los cuales no pretenden formar parte de este mercado paralelo.

La funcionaria añadió que hay empresas que se han amparado contra las decisiones del gobierno “y están en su derecho de hacerlo”, pero también hay compañías que se han acercado a dialogar con las autoridades porque han entendido los motivos de estos cambios.

Por: Adrián Arias

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:09:27 - Tienditas ganan terreno como puerta de entrada a servicios financieros
12:57:10 - Los Rolling Stones dan pistas de su nuevo álbum con pintas en vallas de todo el mundo
12:44:30 - Tráiler choca contra caseta de Zinapécuaro, Michoacán, y deja siete heridos
12:39:29 - Barcelona acaricia el título de Liga tras ganar 0-2 al Getafe
12:34:03 - UE militarmente autónoma no pretende sustituir a la OTAN: Macron
12:29:18 - Garrapatas preocupan en EU; la cifra de picaduras es la más alta desde 2017
11:49:56 - Australia, Turquía y Nueva Zelanda conmemoran la Batalla en Galípoli de la I Guerra Mundial
09:53:04 - EU autoriza a Venezuela a pagar por la defensa de Maduro
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016