De Veracruz al mundo
Cae abuelito por maltratar y violar a su empleada domestica.
Roberto ‘N’, de 73 años, fue detenido en el municipio de Cuernavaca, Morelos, por los delitos de violación y corrupción de menores
Jueves 13 de Mayo de 2021
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de Morelos, ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Roberto “N”, de 73 años de edad, como presunto responsable de los delitos de violación y corrupción de menores e incapaces, siendo puesto a disposición del Juez Único en Materia Penal Tradicional.

Los hechos se registraron en el mes de agosto del año 2005, cuando la víctima de entonces 14 años de edad llegó a trabajar como empleada doméstica de planta a la casa del indiciado, ubicada en la colonia Gualupita del municipio de Cuernavaca.

Durante la primera noche en el domicilio fue obligada a tomar un baño con el hoy detenido, quien la maltrataba y obligaba a desnudarse de manera frecuente, recibiendo golpes y vejaciones, al tiempo de ser amenazada de muerte por el hombre, quien le colocaba en la cabeza un arma de fuego.

La menor fue abusada sexualmente en varias ocasiones hasta que logró escapar del inmueble y contactó a un familiar cercano, iniciando la denuncia correspondiente, y una vez consignada la averiguación previa, el juez que conoció de la causa decretó una orden de aprehensión.

El indiciado promovió varios amparos que fueron obstaculizando la aprehensión del mismo, hasta que la autoridad federal determinó que los delitos que se le imputaban eran legítimamente señalados por la Autoridad Ministerial y por ende la orden de aprehensión se podía ejecutar.

Derivado de lo anterior, elementos de la Agencia de Investigación Criminal ejecutaron el mandato judicial, realizando la aprehensión de Roberto en la calle Manuel León Díaz de la colonia Gualupita en el municipio de Cuernavaca, poniéndolo a disposición del Juez Único en Materia Penal Tradicional de Primera Instancia.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016